Trucos de hogar, salud, belleza, cocina, coche… Te resolvemos todas las dudas que tengas y los consejos que necesitas para tener un entorno saludable.


¿Pelo estropeado? Cuida y repara tu melena gracias a estos ingredientes naturales que encontrarás fácilmente en tu tienda.

ROMERO: Su ingesta ofrece una solución natural para combatir la caída del cabello. Además, el tónico de romero regula la propia grasa que se acumula en las raíces y estimula su crecimiento.

MIEL: Fomenta la protección del pelo y retrasa la aparición de canas por ser un ingrediente rico en minerales, vitaminas y aminoácidos.

ACEITE DE COCO: Hidrata y nutre el pelo. Se recomienda su aplicación, previa a la ducha,
a modo de mascarilla y dejarlo reposar durante dos horas. En cabellos grasos, evitar aplicar en raíz. Después, aclarar y lavar.

Trucos de belleza

MEJORA TUS PESTAÑAS

Si tus pestañas se ven caídas, no tienen curvatura y, además están tiesas. Trátalas con un poco de aceite de ricino para nutrirlas. Con este truco, les darás una forma y un acabado espectacular que durará todo el día.

PIEL IRRITADA

Para luchar contra las rojeces del rostro espontánea. Hierve medio litro de agua y añade tres cucharadas de flor de sauco, tras retirarla del fuego. Déjalo reposar durante unos
minutos y, a continuación, con la ayuda de un algodón aplícalo a toquecitos en el rostro. ¡El
resultado será instántaneo!

DUREZAS EN LOS PIES

Para frenar las molestias que surgen al caminar por culpa de las durezas, sumerge los pies en un barreño con agua tibia al que hayas añadido un litro de infusión de manzanilla. Con ello, se logra desinflamar las rugosidades de los pies. Además, las durezas se habrán reblandecido y será más fácil eliminarlas con la ayuda de la piedra pómez.

CALMA LAS VARICES

Hierve un litro de agua con hojas de menta, manzanilla, laurel y bicarbonato de sodio y masejea, con esta mezcla, tus piernas. Te aliviará el dolor y la inflamación que puedas
tener.

Trucos de salud

ADIÓS, QUEMADURAS

Si te has quemado cocinando, y no es una quemadura importante, aplica clara de huevo
sobre la quemadura. Con este remedio, evitarás la aparición de molestas ampollas.

REDUCIR LA ANSIEDAD

La ingesta de cinco hojas de laurel y dos ramas de canela en un litro de agua hirviendo ayuda a reducir el nivel de ansiedad si se padece. Esto se debe a que el laurel contiene
linalol, un aceite eficaz para calmar la mente, mientras que la canela tiene componentes
sedantes. Su toma se recomienda antes de la ingesta de comida para un mayor efecto.

CÁLCULOS RENALES

La formación de piedras en los riñones puede provocar molestias a la hora de expulsarlas. Para aliviar este malestar, se recomienda tomar una ingesta mayor de cilantro y perejil, estas especias facilitan su expulsión gracias al poder diurético que poseen.

ESTÓMAGO HINCHADO

Para combatir el dolor de estómago y la inflamación abdominal se recomienda mascar semillas de cardamomo porque sus aceites esenciales favorecen la aparición de jugos gástricos.

¿Sabías que…

PIELES SECAS: Para combatir la sequedad del rostro prueba a preparar esta mascarilla nutritiva. Para ello, sólo tienes que cocer unas patatas y mezclarlas con leche caliente. Dejar que se enfríe y extender la mezcla sobre el rostro y el cuello. Tras veinte minutos, retirarla suavemente con agua tibia.