Trucos de hogar, salud, belleza, cocina, coche… Te resolvemos todas las dudas que tengas y los consejos que necesitas para tener un entorno saludable.


Trucos de belleza

  • HIDRATA TU PIEL

    Si estás embarazada y quieres evitar la aparición de estrías te recomendamos que uses una buena capa de aceite de almendras sobre la barriga. Con ello, tu piel quedará hidratada y ganará más elasticidad.

  • DIENTES BLANCOS

    Si quieres presumir de sonrisa perfecta reduce el consumo de café o té, que manchan tus dientes. Prescinde de fumar o mascar tabaco. También, es aconsejable lavarte los
    dientes después de cada comida y evitar aderazar las comidas con aceite de sésamo o beber gran cantidad de leche que puede teñir tus dientes con un toño amarillento…

  • MANOS SECAS

    Para tener las manos suaves prueba a mezclar el jugo de naranja y una cucharada de miel, aplícala sobre las manos. Después, retíralo con agua tibia.

Trucos de salud

  • MENOPAUSIA

    Para frenar sus síntomas te recomendamos disminuir el consumo de café. Esta sustancia promueve la descalficación de los huesos. Un factor importante en esta etapa donde el
    cambio de estrógenos fomenta la aparición de la osteoporosis.

  • BAJAR LA FIEBRE

    Si buscas un remedio natural para disminuir la fiebre prueba a prepararte una infusión y añádele un poco de jengibre o flores de saúco. Con ello, aceleramos la cura de las infecciones víricas y, también, disminuirás los síntomas que hemos ido padeciendo.

  • ÁCIDEZ GÁSTRICA

    Antes de recurrir a los antiácidos para paliar el reflujo prueba con el jugo de limón. Alivia todas las molestias y, además, mejora la digestión de las grasas. Combínalo con perejil, menta y orégano en tus aliños para potenciar el resultado.

¿Cuándo es mejor comer fruta?

Son alimentos indispensables para la salud debido a que en su composición predominan la fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes. Pese a la creencia popular, las frutas también aportan hidratos de carbono. Para reducir el consumo de calorías se recomienda su ingesta en un horario concreto.

  • CAQUI: Destaca por ser una de las frutas más calóricas, por ello, limita su consumo a la hora del desayuno y media mañana.
  • MANDARINA: Gracias a que su componente mayoritario es el agua y la vitamina C , su contenido en azúcares es bajo por lo que su consumo se recomienda a cualquier hora del día.
  • PLÁTANO: Es rico en minerales como el magnesio y el potasio. Su valor calórico es alto, por eso, se recomienda su toma por las mañanas o antes de realizar ejercicio.
  • HIGOS: Tiene un alto nivel de agua y azúcares en su composición, por eso, es una fruta calórica. Al igual que ocurre con otras frutas se recomienda limitar su consumo por las mañanas.
  • MANZANA: Rica en fibra y vitamina C. Se promueve su consumo en los aperitivos y meriendas para mantener una dieta saludable.
  • PERA: Su alto contenido en agua y fibra fomenta que su toma no esté fija a un horario.