Trucos de hogar, salud, belleza, cocina, coche… Te resolvemos todas las dudas que tengas y los consejos que necesitas para tener un entorno saludable.


MANOS

Para que tus manos estén más suaves y se aclaren las manchas que salen a causa de la edad, puedes utilizar la cáscara del limón. Pásatela por las manos tres o cuatro veces a la semana y verás como se van aclarando.

PIEL

El melón triturado puede usarse como mascarilla para el rostro, sobre todo tras haber tomado el sol. Hidratará la piel y hará que luzca más sana y firme.

VERRUGAS

El vinagre de manzana tiene propiedades antibacteriales y antifúngicas. Para que la verruga se caiga, hay que empapar un algodón en vinagre de manzana y ponerlo sobre la zona afectada. Cubrir con un esparadrapo y dejar actuar durante un día. Repetir otro día si no ha sido suficiente. La piel de un plátano maduro también ayuda a que se caigan.

PEELING CASERO

Siempre es un buen momento para exfoliar el cuerpo y eliminar las células muertas para conseguir una piel lisa y luminosa. Un truco casero consiste en fabricar tu producto exfoliante macerando sal marina con el zumo de un limón. Frota suavemente la piel humedecida con la mezcla insistiendo en las zonas más rugosas, aclara y seca.

MALA CARA

Si te levantas con mala cara a diario debido al cansancio acumulado o a varias noche casi en vela, machaca una aspirina y mézclala en un vaso con un poco de agua. Aplica la mezcla sobre la cara y notarás cómo rápidamente tu piel se vuelve luminosa como si hubieras usado una ampolla de efecto inmediato.

MANOS HIDRATADAS

Con el frío del invierno en la calle y la calefacción en los interiores, la piel de las manos acaba resecándose en exceso incluso, a veces, hasta agrietarse. Si quieres preparar tú misma una buena y eficaz crema de manos, mezcla una patata con dos cucharadas de leche fría y dos de miel, batiendo hasta que resulte una pasta homogénea. Extiéndela y deja que actúe.