Entre los idílicos paisajes de Cantabria se encuentra el municipio de Ribamontán al Mar, más concretamente la localidad de Galizano. A 20 minutos de Santander y rodeado por preciosas playas como Loredo o Somo,  este pequeño pueblo puede ser definido como el enclave perfecto para una escapada gastronómica donde la Torre by Marañón se convertirá en el anfitrión perfecto de todos los deseos.

IMG-3050

Será en el propio hotel, la Torre de Galizano, donde encontremos este restaurante gastronómico que hace las delicias de todos aquellos que lo visiten.

IMG-8193

Al frente de sus fogones el chef Javier Marañón realiza una cocina contemporánea y de proximidad. En sus creaciones se encuentran sabores de la tierra más concretamente de su huerta y su ganadería ejemplificando al más altísimo nivel el concepto de productos de kilómetro cero. 

IMG-5725

Esto permite a Javier Marañón hacer una cocina muy personal y de proximidad reflejada en sus platos donde se conjuga una ejecución perfecta y una presentación cuidada. 

Discípulo de Martín Berasategui, Eneko Atxa e Hilario Arbelaitz el chef Javier Marañón despliega sus conocimientos y experiencia en una carta  donde se puede disfrutar de platos como lubina a la sal con salicornia y reducción de pimientos de Isla, pichón con habitas y coliflor o el arroz cremoso con guiso de rabo de vaca criada en la finca. 

 

IMG-8693 copia

Pero si lo que quieres es vivir la experiencia mas vanguardista e íntima del chef la opción es viajar por los platos de sus menús degustación. Una maravilla para los sentidos donde el comensal podrá regocijarse con bocados como el milhojas de foie y mango con zanahoria cítrica y brioche, la anguila ahumada y alioli de citronela, el carabinero con pato asado y sopa castellana o las alcachofas confitadas con vieiras y setas.

IMG-3082

IMG-3084

Una experiencia exquisita que se disfruta en el propio hotel dirigido por otro Marañón: Marcos. Ubicado en un antiguo palacio de indianos de estilo renacentista montañés que data de 1872 fue ampliado mediante la unión de los dos edificios colindantes y completamente restaurado tras tres años de reforma. La Torre de Galizano abrió sus puertas en 2019 siendo pionero en la creación de un proyecto en torno a la sostenibilidad y la energía geotérmica para este tipo de infraestructuras a nivel nacional. Sus instalaciones y tecnologías encaminadas a la responsabilidad medioambiental sumado al consecuente ahorro energético le dan un plus de valor y reconocimiento en el sector hostelero. 

Torre de Galizano

La Torre by Marañon se convierte en una deliciosa recomendación para todos aquellos que visiten esta zona tan bucólica de Cantabria. El plan perfecto y parada obligatoria para amantes de la buena gastronomía y de los parajes inolvidables. 

Lo bueno: Creación de un proyecto sostenible entorno a un restaurante. Tanto en su infraestructura como en su filosofía de producto de cercanía y kilometro cero.

Lo mejor: Opción de disfrutar del alojamiento y la desconexión que ofrece su hotel Torre de Galizano. Una oportunidad insuperable para disfrutar de una experiencia gastronómica sobresaliente y un descanso 10.  y alojándose en su hotel su 

Precio medio: Degustación 48 € y el Gastronómico 68 €.

Dirección: Barrio La Iglesia, 37 Galizano CANTABRIA. Tel: 942 50 53 84

@Mysevendays