Taburete consiguió, por si ya no era posible, dejar a todo el mundo boquiabiertos con el lanzamiento de su nuevo disco. Al más puro estilo premier de Hollywood, diferentes rostros conocidos  desfilaron el pasado martes por la alfombra roja para apoyar al grupo durante la presentación de su nuevo disco, ‘Matadero 5’ . Desde Fonsi Nieto, Lola Lolita, el torero Roca Rey, Marcos Alonso, Camela, Marta Lozano, El Cejas, Arancha de Benito, hasta una retahíla de actores de Netflix o reconocidos cómicos y presentadores de televisión. Una convocatoria de lo más dispar fruto de la esencia de su música y sobre todo de este nuevo disco. Música para todos aquellos que la quieran disfrutar, sin etiquetas. 

taburete-1

El evento estaba dividido en tres fases. Una primera fase de compartir con picoteo y muchas activaciones de todos los discos que les han traído hasta aquí, un verdadero “Caminito a Matadero” nombre del álbum que presentaron ayer, Matadero 5. Continuaba con una segunda fase de concierto en la que nos cantaron desde una preciosa ranchera que protagoniza con José Mercé “Nostalgia”, pasando por un flamenco con bailarina incluida con Miguel Campello, hasta un himno de los suyos, esta vez de la mano de Omar Montes.

El grupo ha lanzado el que muchos denominan como su disco más versátil, algo que a su público les encanta y a los que los tiene acostumbrados. Una versatilidad impropia de un vocalista tan joven como lo es Guillermo Bárcenas. Así lo juzgan los nuevos críticos, todo un fenómeno sin precedentes bajo el nombre Taburete, que anoche demostró ser, sin duda, el grupo con más éxito del momento. 

taburete-2

Un evento al que no le faltó detalle y terminó con una fiesta clandestina con todos sus asistentes hasta altas horas de la madrugada. Si alguien es capaz de hacer a más de 800 personas disfrutar de semejante evento de esa manera, sin duda, son Taburete. Una fiesta en la que además, pincharon los conocidos djs Michenlo y Ardiya. Una noche de amigos, de los de siempre, en familia, con sus acompañantes de baile de cada gira, Aperol, Scalpers y Brugal, de la mano por supuesto de su discográfica Voltereta y de su agencia de comunicación Papaya Comunicación.