El Tablao de la Villa ocupa lo que fue un famoso local de flamenco durante décadas por lo que su energía y espíritu perduran en el espacio como algo irracional. Eso si, el Tablao de la Villa nada tiene que ver en aspecto forma con el antiguo espacio. Hoy en día el blanco y los materiales naturales como rafias y maderas predominan en el local evocando ese alo andaluz que todos tenemos en mente cuando pensamos en un patio de tierras del sur.

Tablao-de-la-Villa (67)

Como ellos mismos citan “Nuestro tablao es un lugar de encuentro para aficionados y artistas, donde se abre paso el arte flamenco tradicional en el que aparecen el baile que sabe pararse, la guitarra y el cante que conocen los silencios.”

Una programación con espectáculos diarios de una hora de duración para redescubrir el origen de este arte y disfrutar del flamenco más auténtico. Desde su apertura a principios de mayo ya ha contado con bailaores como Alfonso Losa, Gema Moneo, El Yiyo y Farruquito y con cantaores de la talla de Manuel de la Nina, Manuel Tañe y María Vizarraga. Además de los artistas invitados, en el tablaocuidan especialmente la dirección artística. La acústica y la excelente visibilidad de la sala y una iluminación cuidada hacen protagonista pleno al cuadro flamenco. Una puesta en escena diseñada para disfrutar de una experiencia inmersiva durante los espectáculos de los bailaores y cantaores.

Tablao-de-la-Villa (61) Tablao-de-la-Villa (59)

Su oferta gastronómica está a la altura del espectáculo que ofrecen. Una carta sencilla pero llena de sabor. Predominan los gazpachos, frituras y embutidos de primera calidad para hacer las delicias y ser los mejores compañeros de un espectáculo difícil de olvidar.

Tablao-de-la-Villa (31) Tablao de la Villa (71)

Sin duda el lugar perfecto para recordar nuestro arte o vivirlo por primera vez. Una experiencia que se aleja de una mera parada turística obligatoria sino que ensalza el alma de aquellos que amen lo nuestro, el arte y el baile.