¿Qué relaciones se establecen cuando alguien dedica su vida a cuidar a otra persona? Un libro que recoge muchas historias que son lecciones de vida.


¿Cómo se vive en ese entorno tan íntimo y tan crucial para la sociedad? ¿Por qué los cuidadores y las personas que reciben sus cuidados suelen mostrarse orgullosos de la conexión que comparten?

El libro SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS se presentó el 1 de octubre, a las 12 horas, en el pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, con motivo de DiverOSénior, la feria de la diversión, el entretenimiento y tiempo libre para las personas mayores, organizada por 60ymucho+.

Un libro lleno de esperanza y humanidad

El libro recoge las vivencias de doscientas cuidadoras y cuidadores, tanto familiares como profesionales, de España y Latinoamérica, narrando su día a día en el cuidado de personas mayores, enfermas, discapacitadas o dependientes.

SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS son dos libros en uno. Un libro innovador y disruptivo lleno de vida, emociones y secretos. Probablemente es la mayor obra autobiográfica del mundo en el sector de los cuidados; un “grito literario y social”, coordinado por SUPERCUIDADORES y editado por el sello español #LoQueNoExiste

supercuidadores

Participación emotiva de cuidadores-coautores del libro

Además de Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES y de Mercedes Pescador Pescador, fundadora de la editorial LoQueNoExiste, participaron 10 coautores, tanto cuidadores familiares como profesionales, reflejando sus experiencias, vivencias, emociones, así como también la dureza de la labor de cuidar y la falta de apoyos y medios económicos de las administraciones ante muchas situaciones de enfermedad o dependencia.

  • Clarisa Leal Domínguez (Relato – Recuerdo)
  • Ruth Sicilia Torres (Relato – Mi Ángel)
  • Gema Castillo Reviejo (Relato – Me tocó el otro lado)
  • José Enrique Hueso Dolz (Relato – Objetivo: Hacerla reír todos los días)
  • Cristina García Lázaro (Relato – La hija del Roble)
  • Sara García Lázaro (Relato – Mi Razón de Vivir)
  • José Pérez Casanova (Relato – Paquita. Compañera, amiga, cómplice. Mi heroína)
  • Pilar Jorge Martín (Relato – Y a tus pies arenas movedizas)
  • Sara García Moro (Relato – La sonrisa de Natalia)
  • Luisa Fernanda Monge Jiménez (Relato – Con ellos y para ellos)

El libro es un homenaje a los tres millones de personas (en torno a 2.500.000 son cuidadores familiares y más de 500.000 son profesionales) que cuidan de otras personas en España, por su labor indispensable, y a los cuidadores de todo el mundo.

El libro ya está disponible, e incluye el Decálogo de SUPERCUIDADORES para cuidar bien.

SUPERCUIDADORES, SUPERCUIDADORAS estará tanto en formato físico como digital, en todas las librerías de España, así como accesible por internet, incluyendo Amazon. Actualmente se puede adquirir en la web de www.supercuidadores.com en el siguiente enlace

Los derechos de autor serán donados a obras sociales.

Para más información pueden escribir a supercuidadores@unir.net o llamar a los teléfonos (+34) 625 127 984 y 625 187 803.

supercuidadores