Una abuela japonesa de 90 años de edad consigue el récord Guiness por ser la ‘youtuber gamer’ más anciana del mundo. “Al llegar a esta edad, siento más que nunca que haber estado jugando tanto tiempo fue la elección correcta”, declaró la mujer.


Su nombre es Hamako Mori y ha sido reconocida por el libro Guinness de los récords como la ‘youtuber gamer’ más mayor del mundo, según informó la página oficial de esta institución.

Esta anciana de 90 años es una gran aficionada a los videojuegos, y lo demuestra constantemente en su canal de YouTube ‘Gamer Grandma’, que ya cuenta con más de 150.000 suscriptores.

Hamako Mori nació en 1930, pero su afición no comenzó hasta hace 39 años, después de ver como una gran cantidad de niños disfrutaban con los videojuegos. “Parecía muy divertido, y pensé que era injusto que solo los niños jugaran”, afirmó la anciana.

Hamako dijo en una entrevista que su primera videoconsola fue una Cassette Vision de Epoch y que, con los años, fue adquiriendo otras. Además, ha ido guardando todas las consolas en su casa junto a sus innumerables juegos. “Los valoro mucho porque son mis recuerdos”.

A pesar de que en su día no los probó porque le parecían demasiado complicados, Hamako Mori confiesa que sus videojuegos favoritos en la actualidad son los de acción. Los compara con las grandes producciones de Hollywood por sus espectaculares gráficos, y asegura que el ‘GTA 5’ es uno de sus preferidos.

Según esta anciana, pasa jugando entre 7 y 8 horas al día e intenta publicar de 2 a 3 vídeos al mes en su canal de YouTube. Afirma que quiere compartir estos momentos tan divertidos con otras personas y se siente verdaderamente feliz por los mensajes que recibe de sus seguidores.

“Recibo muchos comentarios que dicen: ‘¡No trabaje demasiado!’. Son todos muy amables. Me dicen también que mis vídeos les dan esperanza para el futuro”, señala Mori. Y añade: “Al llegar a esta edad, siento más que nunca que haber estado jugando tanto tiempo fue la elección correcta. Estoy realmente disfrutando de mi vida”.