El pasado lunes fue publicado un vídeo en Twitter en el que aparecía un anillo de humo negro en el cielo que, además de ser inusual, ha levantado muchas teorías conspiratorias. Los hechos sucedieron sobre la ciudad de Lahore, en Pakistán, y los usuarios de los medios sociales que han visualizado el vídeo tratan de averiguar qué puede ser.

Las imágenes muestran una nube circular de color negro que flotaba sobre Lahore ante las miradas atónitas de los residentes, que vieron moverse lentamente el misterioso círculo en el cielo mientras especulaban acerca de qué podría ser. Algunos creen que esta marca ha sido provocada por una nave espacial alienígena, mientras que otros se cuestionan si es posible que sea un portal estelar hacia otra dimensión.

El vídeo publicado en Twitter despertó comentarios de todas clases y ha sido visto más de 37.000 veces desde entonces. Para muchos espectadores desconcertados fue una prueba de que algo de otro mundo estaba surcando los cielos de Lahore. Además, a raíz de esta publicación, fueron muchos los usuarios que compartieron vídeos de anillos muy similares que han aparecido en los cielos de otras partes del mundo.

Aparte de estas explicaciones, que para muchos no son más que hipótesis basadas en ideas ‘conspiranoicas’, también nos han ofrecido algunas otras más razonables para un suceso tan extraño como este. Una de ellas es que este anillo de humo negro podría haber sido ocasionado por un fallo de tipo industrial provocado en el suelo, procedente de alguna fábrica o industria.

Sea lo que sea, estos vórtices de humo negro circulares han sido vistos en otras ocasiones y provenían de pequeñas combustiones debidas a alguna explosión ocasionada a través de una estructura circular, de ahí que hayan aparecido con esta peculiar forma. Un ejemplo de ello sucedió en Leamington Spa, Reino Unido, donde surgió un anillo negro de idénticas características en el cielo y su rastreo desveló que provenía de una prueba de fuegos artificiales.

En esta ocasión, todavía no se ha descubierto de dónde procede, pero también se ha informado sobre un anillo de humo muy similar visto en el año 2012 en el cielo de Chicago. El origen fue la explosión de un transformador eléctrico, pero en Lahore todavía no ha sido revelado cual ha podido ser el origen de esta aparición. Tendremos que esperar un poco más para conocer la verdadera explicación de esta anomalía.