Tres interminables horas fueron necesarias hasta que este hombre fue rescatado por los bomberos de Olivehurst, en el norte de California. Su parapente quedó atrapado en los cables de alta tensión de la línea eléctrica el pasado miércoles por la noche.

“Está exhausto, pero todos sus signos vitales parecen estar estables”, aseguró el jefe del
Departamento de Bomberos de Olivehurst al concluir su complicado rescate y comprobar que el hombre se encontraba bien. Parece ser que el parapente se quedó atascado allí después de un intento por tomar tierra.

El hombre todavía no ha sido identificado, pero pasó las tres peores horas de su vida colgado boca abajo en los cables eléctricos esperando su rescate. Gracias a las imágenes cedidas por una cadena de televisión, hemos podido ver este increíble momento.

El accidentado hombre todavía estaba atado al arnés de su parapente, el cual quedó atascado sobre las 5 de la tarde en los cables del tendido eléctrico, según el informe de la estación de la línea eléctrica situada a poco más de 60 kilómetros al norte de Sacramento. Concretamente, los hechos ocurrieron en Olivehurst, California, cuando el individuo intentaba aterrizar en el aeropuerto del condado de Yuba.

Los bomberos trabajaron duro en las alturas para liberarlo porque, aunque su vida no corría peligro, el lugar era complicado por su precaria ubicación. Querían bajarlo sano y salvo, por ello fueron con sumo cuidado y necesitaron más tiempo del habitual.

Por supuesto, la electricidad de la zona fue cortada de inmediato mientras los bomberos trabajaban, evitando de este modo cualquier incidente de mayor gravedad.

“La dificultad fue asegurarse de que las líneas se desenchufaran para asegurarnos de que nuestros bomberos estuvieran a salvo antes de que pudiéramos establecer contacto con el afectado”, declaró el jefe del Departamento de Bomberos de Olivehurst, Randy York.

Además, añadió lo siguiente: “Le hicimos saber que se mantuviera en contacto con la grúa y que no nos tocara hasta que esta se quedase quieta.”

El hombre estuvo realizando un ejercicio de entrenamiento con su parapente y, milagrosamente, no resultó herido de gravedad, por lo que pudo mantener el contacto con los servicios de rescate desde que se quedó enganchado hasta que fue rescatado.

El Jefe del Departamento de Bomberos no respondió de inmediato a las preguntas formuladas por la prensa, así que tendremos que esperar para conocer más detalles sobre este incidente.