Sonam Saxena denunció la desaparición de su esposa, Smriti Saxena, durante unas vacaciones en Hawái Beach. Incluso pidió auxilio a la gente que allí se encontraba para que le ayudaran a encontrarla.

Sin embargo, el pasado miércoles Sonam Saxena, de 43 años de edad, fue arrestado en Bellevue, en el estado de Washington, acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de su esposa, según un comunicado del Departamento de la Policía de Hawái.

La noche anterior al arresto se comunicó la desaparición de Smriti Saxena, de 41 años, después de que su marido afirmara que había desaparecido mientras paseaban por Anaeho’omalu Bay, muy cerca del hotel donde se alojaban. Así lo han comunicado los medios de comunicación.

“Tuvo un ataque de asma allí mismo, en la playa, y se sentía débil y no quería caminar todo el camino de regreso, porque son casi 20 minutos de caminata desde esa playa hasta nuestra habitación”, declaró Sonam Saxena a un periódico local. Y añadió: “Así que le dije: «Oye, ¿sabes qué? Quédate aquí, tienes tu teléfono contigo y yo iré a la habitación a coger tu inhalador y la bomba y vuelvo’”.

Sin embargo, Sonam tardó entre 40 o 50 minutos en regresar a la solitaria playa y, cuando lo hizo, su esposa ya había desaparecido. Los hijos de la pareja le ayudaron a buscar a su madre la misma noche de su desaparición.

Pero fue a la mañana siguiente cuando hallaron el cuerpo sin vida de una mujer que se cree que es Smriti Saxena cerca de la bahía donde desapareció, según un informe de la policía.

Por su parte, Sonam Saxena, gerente de producción para Google Cloud, declaró a un periódico que él y su esposa llevaban casados 17 años y tenían dos hijos de 13 y 8 años. Además, afirmó también que la familia viaja a Hawái todos los años para celebrar el cumpleaños de su hijo mayor.

Hasta el momento, la policía todavía no ha desvelado las pruebas que les llevaron a arrestar a Sonam Saxena como sospechoso del asesinato de su esposa, pues se ha programado una autopsia para determinar las causas de la muerte de Smriti Saxena.

En cualquier caso, la policía ha pedido la colaboración ciudadana para informar sobre cualquier dato que pueda ayudar a esclarecer el caso sobre lo que pasó en el área de South Beach de Anaehoʻomalu Bay el martes por la noche. Por ahora, tendremos que esperar los resultados de la autopsia para saber qué le ocurrió realmente a Smriti Saxena.