Un adorable gato bizco de rescate llamado Belarus está ganando miles de dólares con su amable mirada y se están destinando a obras de caridad. Este gato de ojos saltones ya tiene 254.000 seguidores en Instagram. Incluso su imagen aparece en prendas de ropa cuyas ventas han recaudado unos 12.000 dólares para beneficencia.

La causa de que los ojos de este gato miren en direcciones contrarias es una afección denominada estrabismo, lo que hace que su cara tenga una expresión de confusión permanente. El anuncio de su adopción se hizo viral en junio de 2018 a través de un post. En él aparecía el felino de raza Nebelung desde el San Francisco Animal Care & Control (SFACC) y la amante de los animales, Rachel Krall, no pudo resistirse a los ojos amarillos y brillantes de Belarus.

Rachel no era especialmente una apasionada de los gatos, pero sus adorables ojos le robaron el corazón, lo mismo que ha estado haciendo Belarus, de dos años de edad, con miles de personas de todo el mundo a través de su cuenta de Instagram.

“Cuando lo vi por primera vez, pensé que era el gato más divertidamente adorable de todos los tiempos”, expresó Rachel que reside en San Francisco, California. “ Nunca antes había sido una persona de gatos, pero pensé que sería el gato perfecto. Envié su foto de adopción a mi familia y sus reacciones fueron bastante similares. Me dijeron que tenía que ir a verlo, así que lo hice.”

A pesar de su estrabismo, Belarus no presenta problemas en su visión y sus pasatiempos favoritos son: los malabares, esperar a su máquina de comida y observar en dos direcciones a la vez. Además, para llevarlo a casa, Rachel tuvo que llevar a su perro de seis años a vivir con su familia porque su apartamento no era suficientemente grande para tenerlos a los dos.

“Organicé las cosas en el trabajo ese día para poder visitar el refugio y conocerlo. No estaba formalmente en el mercado para adoptar una mascota pero fue amor a primera vista y, por fortuna, me informaron que fui seleccionada para ser su adoptante esa misma noche”, declaró Rachel.

Pese a su condición, su nueva dueña afirma que: “Es como cualquier otro gato curioso. Es muy aventurero y le encanta explorar nuevos entornos”. Sus juguetes preferidos son pelotas, juguetes pequeños para mover con sus patas y uno de sus hábitos más curiosos es tratar de enterrar el café y otras cosas que huelen mal para él.

Belarus ya ha conseguido recaudar miles de dólares para organizaciones benéficas de adopción de animales mediante la venta de camisetas con el estampado de su rostro. Además, gracias a sus seguidores, hay una amplia gama de ropa disponible con la adorable mirada bobalicona de Belarus, donando el 100% de los beneficios.

“El año pasado donamos 6.000 dólares a los refugios, con 4.000 dólares destinados al refugio de Belarus SFACC, 1.000 dólares al Equipo de Respuesta para los Animales de la Comunidad de Sonoma por sus esfuerzos para salvar a los animales del incendio forestal de Sonoma, y 1.000 dólares a la Ciudad de los Gatos de Oakland”, confesó Rachel orgullosa de su nuevo amigo.

“Aunque originalmente solo había prometido el 50% de las ganancias al refugio para nuestra primera campaña, en realidad he donado el 100% de las ganancias.”