Un tornado arrasó Jonesboro, en Arkansas (Estados Unidos) el pasado sábado, provocando heridas a seis personas y ocasionando numerosos daños en algunas zonas comerciales y residenciales, según han informado distintos medios de comunicación


Afortunadamente, debido a la pandemia de coronavirus que estamos sufriendo a nivel mundial, la mayoría de las tiendas del centro comercial de Turtle Creek estaban vacías, porque sufrió grandes daños como consecuencia de este devastador tornado.

Se puede comprobar la magnitud de este accidente meteorológico en las fotos y vídeos que fueron compartidos en las redes sociales después del tremendo impacto del tornado. En las imágenes, pueden apreciarse edificios aplastados y escombros dispersos por todos los estacionamientos de la ciudad.

Igualmente importantes fueron los daños sufridos en el Aeropuerto Municipal Jonesboro,
capturadas las imágenes y compartidas en los medios sociales para poder observar el alcance de los destrozos. Entre las imágenes, aparece una en la que podemos observar un avión casi destrozado por completo.

Según informó un periódico conocido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia acerca del tornado a las 16:47, solo 13 minutos antes de que el tornado azotara la zona. Además, el Servicio Meteorológico Nacional de Little Rock captó en vídeo del momento en el que el tornado tocó tierra en Jonesboro.

Por su parte, el director del E-911 de Jonesboro, Jeff Presley, declaró en una entrevista que las seis personas reportadas como heridas fueron llevadas de inmediato a un hospital local para tratar sus heridas menores.

Todavía continúan barriendo la zona los equipos de búsqueda y rescate para conseguir localizar a cualquiera que siga necesitando ayuda, afirmó Rick Elliott, el jefe de policía de Jonesboro. Por suerte, los mayores daños se produjeron en el centro comercial de Turtle Creek, el cual se encontraba vacío por el estado de alarma para intentar frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.

“A las 5 de la tarde de un sábado cualquier ese lugar habría estado lleno, y en ese momento casi no había nadie allí”, afirmó Jeff Presley a los medios de comunicación. “Es una bendición disfrazada”. Además, también añadió que un tren descarriló debido al tornado.

La buena noticia es que la Universidad Estatal de Arkansas, situada precisamente en Jonesboro, no ha sufrido ningún daño, según informó en Twitter la propia universidad.

Por último, han informado múltiples emisoras de que el alcalde de Jonesboro, Harold Perrin, ha declarado el toque de queda en toda la ciudad a partir de las 19:00, mientras que las autoridades piden a los ciudadanos que no circulen por la calle después de esta hora.