Un peculiar ‘Spiderman’ realiza acciones sociales durante la pandemia de coronavirus
Desde que se declarara el estado de alarma debido al COVID-19, en todo el mundo hay héroes que han continuado con su trabajo para ayudar a los demás. Enfermeros, médicos, empleados de establecimientos de alimentación, bomberos, policías y un largo etcétera que ponen en peligro sus vidas cada día por ofrecer sus servicios.

Sin embargo, en la ciudad turca de Antalya hay además un “superhéroe” que se está encargando de ayudar a las personas mayores durante el confinamiento. Lo que hace es llevarles la compra de alimentos y demás productos imprescindibles que puedan necesitar a casa para evitar que salgan y se expongan al riesgo de contagiarse.
“Mi superpoder es hacer el bien para la comunidad”, declaró el joven Spiderman. Burak Soylu, de 27 años de edad, es un cosplayer que se disfraza de Spiderman u ‘Hombre Araña’ y está realizando esta labor precisamente para que no salgan y puedan quedarse en sus hogares.
Pero no solo eso, el joven Spiderman trepa a los árboles y balcones para preguntar a las personas mayores qué es lo que necesitan, repartiendo los productos que le han pedido más tarde. “Mi superpoder es hacer el bien para la comunidad. Por eso hago lo que tengo que hacer para esta gente”, declaró Burak a los medios locales de comunicación.
Los ancianos están encantados cada vez que ven aparecer al ‘Hombre Araña’ y es que, en cierto sentido, está salvando sus vidas. Asimismo, aporta un toque de humor que también es necesario en estos tiempos que corren de miedo e incertidumbre.
“Hoy Spiderman nos ha traído pan y leche. Lo adoramos”, afirman dos de los ancianos a los que Burak lleva la compra. Además, a finales de marzo este valiente y altruista Spiderman apareció en la prensa local haciendo reparto de mascarillas y gel desinfectante por las calles y mercados de Antalya, Turquía. Este joven se ha convertido en todo un ejemplo de valentía desinteresada.