Darius Brown, un niño de 13 años que elabora pajaritas para ayudar a los animales de los centros de acogida a ser adoptados, está confeccionando ahora mascarillas para proteger al personal médico del coronavirus.


Hasta la fecha, ya ha elaborado al menos 75 mascarillas gracias a su talento para la costura, protegiendo con ellas a muchas personas y contribuyendo a combatir la pandemia del COVID-19.

Darius es más conocido por su organización Beaux and Paws, donde engalana a los animales de los refugios con bonitas pajaritas caseras para ayudarles a encontrar un nuevo hogar. Sin embargo, ahora ha decidido ayudar a los hospitales tras su escasez de mascarillas y otros equipos de protección personal.

Este adorable adolescente anunció sus nuevos planes a través de Instagram el pasado 28 de marzo: “Hoy estoy trabajando en la creación de mascarillas quirúrgicas para donar, ya que los hospitales tienen escasez”, escribió junto a una foto suya luciendo una de sus mascarillas trabajando en su máquina de coser. “Esta primera salió muy bien”.

Además, Darius añadió: “Trabajemos todos juntos, ayudemos donde podamos, y especialmente practiquemos el distanciamiento social para que todos podamos superar esta pandemia”. Este joven es todo un ejemplo a seguir, y también nos dio este bonito consejo: “En medio de esta tormenta, recuerden sonreír y ¡¡¡¡QUÉDENSE AHÍ!!!!”

Desde entonces, Darius ha conseguido confeccionar más de 75 mascarillas y quiere donarlas al personal médico que trabaja en los hospitales de Nueva York y Nueva Jersey. Aunque estas mascarillas no son EPP de grado médico, como las N-95, los trabajadores pueden utilizarlas como refuerzo.

Según los medios de comunicación, a Darius se le diagnosticó un ligero retraso en la comprensión, el habla y las habilidades motoras sutiles cuando tenía dos años. Sin embargo, con el tiempo su familia decidió fomentar su creatividad al mismo tiempo que desarrollaba su amor por los animales y el mundo de la moda.

Al cumplir ocho años, su hermana Dazhai Brown-Shearz estaba inscrita en la escuela de estética.

Darius comenzó a cortar telas y aprendió a coser para hacer cintas para el pelo de su hermana. Su madre, Joy Brown, notó un gran avance en su trastorno desde entonces.

Fue poco después cuando Darius comenzó a coser pajaritas y usaba una casi a diario. La gente le preguntaba que dónde las vendía, y así fue como Beaux y Paws dieron sus frutos. Desde entonces, el adolescente ha donado cientos de pajaritas a refugios de animales en todo el país, incluso lanzó una recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para conseguir más tela y materiales para poder seguir confeccionando.

Los esfuerzos del joven para elaborar mascarillas comenzaron cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron de que un 25% de las personas eran asintomáticas para el coronavirus. Por ello, se aconsejó a todos los estadounidenses cubrir sus caras en público con mascarillas.

Este joven empresario ha sido felicitado incluso por el ex presidente Barack Obama, quien le envió una carta en marzo de 2018 elogiándolo por su trabajo y su compromiso con su servicio a la comunidad.

Por su parte, los CDC señalaron que los ciudadanos no deberían utilizar mascarillas quirúrgicas o respiratorias N-95, pues deberían reservarse solo para los profesionales médicos.

Darius sigue confeccionando mascarillas para los trabajadores de primera línea de la batalla, pero afirmó en Instagram que planea visitar los refugios de animales este verano si la pandemia de coronavirus se lo permite.

“Me sentí muy mal porque se suponía que debía visitar 6 refugios para animales en 3 estados esta semana durante mis vacaciones de primavera (Misión PAW-SOME) pero debido a la pandemia todo se pospone hasta el verano, con suerte si todo esto termina”, escribió el adolescente.

“Estoy feliz de poder usar mis habilidades para ayudar a los que están en el frente”, aseguró Darius, cuando las cifras de infectados hasta el pasado jueves son de 852.253 y ya van 43.587 muertes atribuidas al coronavirus en Estados Unidos, según los medios oficiales.