Una niña de 8 años anduvo durante kilómetros a través de los frondosos bosques de Georgia tratando de encontrar a alguien que pudiera ayudar a su madre, Mandy Morehouse. Ambas fueron declaradas como desaparecidas el pasado martes.


Mandy, de 32 años de edad, conducía su coche con su hija dentro cerca de Riceboro, Georgia, a unos 77 kilómetros al sur de Savannah, cuando el coche se estrelló en una zanja, según informaron los medios de comunicación.

Después del accidente, la niña de tan solo 8 años y su madre moribunda pasaron una noche en el desierto. Entonces, cuando se hizo de día comenzaron a recorrer un bosque cercano en busca de ayuda, pero llegó un momento en que Mandy, malherida, no pudo continuar.

Se piensa que la niña pudo haber pasado otra noche al lado de su madre antes de seguir sola en busca de auxilio. No obstante, después de que la niña fuera encontrada, su madre trágicamente fue encontrada muerta.

Steve Sikes, el Sheriff del Condado de Liberty, declaró en una entrevista de televisión que la niña de 8 años “dijo que su mamá no respondía esta mañana y que sabía que necesitaba ir a algún lugar.”

Steve declaró también que la niña terminó caminando unos 5 o 6 kilómetros antes de ser
encontrada, alrededor de las 2:30 del mediodía, por un paramédico fuera de servicio que se encontraba cerca con un detector de metales.

Los medios informaron de que la pequeña no parecía estar herida, a excepción de unas picaduras de insectos y algunos rasguños. “Ella fue muy, muy útil”, manifestó Steve Sikes refiriéndose a ella, y añadió: “Es una niña muy valiente y hay que elogiarla por su papel en la búsqueda de su madre y en la conclusión de este asunto.”

La investigación de los acontecimientos sigue en curso, pues el Sheriff manifestó que las
autoridades todavía estaban confusas sobre cuál era la intención de Mandy Morehouse al caminar a través del bosque.

“Esa es una cuestión que tendremos que seguir preguntándonos”, dijeron los medios. “No sabemos realmente nada de eso en estos momentos.”

Por su parte, el Departamento del Sheriff del Condado de Long, donde las dos fueron declaradas reportadas como desaparecidas en un primer momento, no respondieron de inmediato a los comentarios ni preguntas de los medios de comunicación. Tampoco han querido hacer declaraciones desde el Departamento del Sheriff del Condado de Liberty, donde fueron halladas las dos accidentadas.