Mercedes Rajoy Brey ha fallecido de forma repentina en su casa de Madrid.


La familia de Mariano Rajoy  está de luto. La hermana pequeña del que fuera presidente del Gobierno ha fallecido a los 62 años. Mercedes Rajoy Brey moría de forma repentina este domingo en la casa en la que residía en Madrid, tal y como ha confirmado la agencia EFE a través de fuentes cercanas a la familia.

Así es el hogar al que vuelve Mariano Rajoy y su familia tras abandonar Moncloa

Por el momento, se desconoce la causa exacta del fallecimiento de Mercedes -dos años más joven que el expresidente-, pero las primeras informaciones apuntan a un posible infarto. Mercedes era registradora de la propiedad al igual que su hermano Mariano y residía en la capital junto a su marido, el parlamentario europeo Francisco Millán Mon. Al parecer ha sido este quien la encontró sin vida esta madrugada en el dormitorio familiar.

Un duro golpe para el expresidente Mariano Rajoy que perdió a otro hermano, Luis, hace cinco años víctima de un cáncer. Hace tan solo un año, la familia decía adiós al padre del ex líder del PP, Mariano Rajoy Sobredo. El jurista y magistrado moría el 1 de noviembre de 2018 a los 97 años.

El pésame a la familia

La noticia ha despertado una oleada de condolencias que llegan desde el mundo de la política. Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia, mostraba su pesar con las siguientes palabras: «Siento mucho la muerte repentina de Mercedes Rajoy. Todo el cariño a su marido , a sus hermanos y Enrique y a toda la familia. Una pena». Mientras que la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, mandaba este mensaje: «Quiero enviar mi más sentido pésame al expresidente por el fallecimiento de su hermana y al resto de familiares, amigos y compañeros en estos momentos difíciles. DEP».