Hillarys, una empresa británica encargada de la fabricación de cortinas y persianas está reuniendo voluntarios para llevar a cabo una investigación relacionada con el sueño. En ella, los candidatos deben dormir durante dos semanas bajo diferentes condiciones cada día.


La investigación pretende demostrar cómo la luz y los ruidos pueden llegar a interrumpir el sueño, según informó esta empresa en su página web. De este modo, los candidatos seleccionados serán invitados a la oficina de la empresa Hillarys, en Nottingham, Reino Unido, donde se llevará a cabo el experimento.

Durante la investigación, tendrán que dormir durante 15 días consecutivos bajo diferentes
condiciones, entre las que se incluyen hacerlo con más luz, menos luz, distintos sonidos, el uso de cortinas opacas… Concluidas estas dos semanas, se gratificará a los participantes con una remuneración de más de 1.400 libras, es decir, alrededor de unos 1.800 dólares, ¡por dormir!

Bueno, además de dormir, los elegidos para esta investigación tendrán que informar sobre la calidad de su sueño en las distintas condiciones presentadas. Además, tendrás que usar un dispositivo de monitoreo para que los expertos consigan determinar cómo dichas condiciones afectan el sueño de cada uno de ellos.

“Dormir es muy importante, y muchos podrían no apreciar cómo incluso la luz puede interrumpir las tan necesarias siete horas”, expresó Lucy Askew, especialista de Hillarys. También añadió: “Estamos ansiosos por tener al nuevo ejecutivo del sueño a bordo y ver los resultados de este experimento.”

Esta investigación solo aceptará participantes residentes en el Reino Unido e Irlanda, siempre que sean mayores de 18 años. Todavía estás a tiempo si quieres formar parte de esta increíble experiencia, pues la selección de los candidatos se prolongará hasta el próximo 9 de abril, según ha informado Hillarys en su página web oficial.