Christina Koch ha conseguido el récord del vuelo espacial más largo de una mujer en la historia de la humanidad. Además, compartió el dulce vídeo de su vuelta a casa y su reencuentro con su perro después de todo este tiempo en el espacio.

La astronauta de 41 años de edad ha estado 328 días en la Estación Espacial Internacional y su adorable perrito no se ha olvidado de ella durante este tiempo. “No estoy segura de quién estaba más emocionado. ¡Me alegro de que me recuerde después de un año!”, comentó Christina a pie de foto del vídeo de este mágico encuentro. Las entrañables imágenes fueron compartidas en Instagram y Twitter.

En ellas podemos observar cómo el cachorro de Christina Koch manosea excitado la puerta
mientras su dueña se acerca a la casa. En el mismo momento en que abre la puerta, su perro se precipita a sus brazos y entonces Christina exclama: “¡Hola nena!”.

El cachorro empieza a ladrar feliz, a saltar y a lamer la cara de su dueña, que no puede evitar reírse y sentirse afortunada por una reunión tan especial. Después de lograr estar 289 días, 5 horas y 1 minuto, Christina se convirtió en la primera mujer astronauta en permanecer tanto tiempo en el espacio. El récord anterior había sido establecido por Peggy Whitson, a quien Christina admira y ha sido una consejera para ella.

“Tener la oportunidad de estar aquí arriba tanto tiempo es un verdadero honor”, comentó Christina Koch en diciembre refiriéndose a su logro histórico. Además añadió las siguientes palabras: “Peggy es una de mis heroínas y también ha tenido la amabilidad de ser mi mentora a través de los años, así que es un recordatorio para devolver y para seguir siendo mi mentora cuando regrese.”

“Es algo maravilloso para la ciencia. Vemos otro aspecto de cómo el cuerpo humano es afectado por la microgravedad a largo plazo. Eso es realmente importante para nuestros planes futuros de vuelos espaciales, que van a la Luna y a Marte”, continuó explicando la astronauta.

Aparte de esta hazaña, unos meses antes Christina formó parte de la primera misión espacial completamente femenina, en la que viajó junto a su compañera la también astronauta Jessica Meir.

En aquella ocasión, pasaron más de siete horas arreglando un controlador de energía defectuoso fuera de la Estación Espacial Internacional.

Ahora, después de este tiempo en el espacio, solo hay otro astronauta americano que ha pasado más días que Christina Koch allá arriba. Se trata de Scott Kelly, con el récord establecido en 340 días fuera de este planeta, según informó la NASA. Cabe destacar que Christina se quedó a tan solo 12 días de haberle arrebatado el puesto a Scott.