La estrella de TikTok, Jason Clark, quedó atrapado bajo el hielo mientras grababa un vídeo para esta red social y a punto estuvo de ahogarse. Esta experiencia cercana a la muerte casi le cuesta la vida y nos ha contado cómo ocurrió.

El pasado lunes, Jason compartió un vídeo en su perfil de Instagram en el que intenta recorrer una distancia entre dos puntos nadando bajo las aguas del congelado lago. Sin embargo, las cosas no salieron según lo previsto y tuvo que esforzarse mucho por encontrar la salida. Durante unos angustiosos segundos, se encontró atrapado bajo el hielo.

“Nunca he estado tan cerca de la muerte”, comentó Jason junto al vídeo. “No pensé que mis ojos se congelarían tan rápido”. En las imágenes se puede ver al muchacho tomando aire antes de introducirse bajo el lago congelado. Mientras está nadando bajo el hielo se desorienta y lucha por encontrar la abertura en el hielo para lograr salir.

“La superficie del agua donde estaba el agujero no se veía diferente al fondo del hielo”, escribió también junto al vídeo. “Cuando di la vuelta y sentí el hielo sólido pensé que estaba en el agujero.”

Este peligroso truco que filmó para publicar el vídeo en su cuenta de aventuras al aire libre de Instagram, estuvo cerca de costarle la vida.

Jason Clark, que ya cuenta con más de 403.000 seguidores como @jasontodolista en TikTok, se dio cuenta de que la salida no estaba donde creía. Trató entonces de seguir su rastro hasta el agujero por el que entró, pero el polvo de la nieve se levantó con sus movimientos y no veía con claridad hacia dónde debía dirigirse.

“Entonces traté de romper el hielo con mi espalda, como puedes ver en el vídeo”, recordaba Jason todavía con temor. Y añadió la siguiente declaración: “No sé qué me hizo dar la vuelta por última vez. Me faltaba tanto el aliento que ya no podía ver. Había aceptado que eso era todo y que no iba a lograrlo.”

Cuando estaba al límite y casi sin oxígeno, Jason tocó lo que pensó que era “una mancha de hielo más ligera” pero, por fortuna para él, resultó ser la apertura.

“Me tomó 2 o 3 respiraciones para recuperar mi visión después de resurgir”, afirmó el muchacho.

Además, añadió que el cámara que se encontraba filmando el vídeo no “reconoció la gravedad de la situación” hasta que se recuperó de la maniobra fallida.

El vídeo de Jason Clak ha sido compartido por Will Smith en Instagram, quien lo ha subtitulado “#AwwHellNaw”. “No me gusta esto”, comentó por su parte Jennifer Garner en la sección de comentarios.

Además, muchos fueron los usuarios de esta plataforma los que expresaron lo afortunado que era Jason por haber salido ileso de esta intrépida aventura.

Uno de los comentarios más destacados fue este: “Me alegro de que lo hayas hecho, pero santo D…

Estabas pidiendo problemas. Incluye una cuerda, un estroboscopio impermeable de algún tipo…

Demonios, un mazo, un taladro, una señal SOS predeterminada o un procedimiento para tu observador, algo. Tengo palpitaciones en el corazón cada vez que veo esto.”

No obstante, y a pesar de esta espantosa experiencia vivida por Jason, decidió intentarlo de nuevo.

En este segundo intento de su arriesgada hazaña “añadió un poco más de seguridad” y se cercioró de que el agujero de salida fuera más grande para no tener problemas a la hora de encontrarlo bajo el agua.

“El segundo intento fue un poco mejor”, comentó el osado Jason Clark en su cuenta de Instagram, y añadió que: “¡Tienes que intentarlo dos veces!”