A medida que se va produciendo la desescalada del confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus, son cada vez más los negocios que pueden ir retornando de nuevo a su actividad.


De hecho, el pasado día 4 de mayo algunas licorerías reabrieron sus puertas en la India.

Sin embargo, tuvieron que cerrar tan solo unas horas después debido a las violaciones de las normas de distanciamiento social por parte de los clientes masivos. Por este motivo, fue lanzado un sitio web de fichas para poder comprar alcohol, pero se cae en los primeros minutos de entrar en funcionamiento.

Fue el Gobierno de Deli, en la India, quien lanzó el pasado 7 de mayo este sitio web de fichas electrónicas para comprar bebidas alcohólicas. No obstante, se cayó pocos minutos después de comenzar a funcionar por la gran cantidad de usuarios que intentaron acceder a ella, según los medios de información.

Fueron las propias autoridades locales las que comunicaron la adaptación de esta iniciativa “para frenar las violaciones de las normas de distanciamiento social, el hacinamiento y los problemas de orden público durante la venta de licor”.

Para tal fin, las fichas que recibirán los usuarios de esta web incluirán la información sobre cómo, cuándo y dónde podrán realizar sus compras de bebidas alcohólicas. Además, este sistema limita tanto el número de compradores como de vendedores, pues “solo 160 tiendas están abiertas y solo 50 personas por hora podrán tomar fichas para evitar que formen una larga fila”.

El Gobierno de India suspendió la venta del alcohol en todo el territorio el día 25 de marzo y permitió reanudar esta actividad en tiendas independientes el pasado 4 de mayo, pero la gran afluencia de compradores y las constantes violaciones del distanciamiento social fueron el detonante para que muchas licorerías cerraran de nuevo sus puertas unas horas después.

Según los últimos datos proporcionados por el Departamento de Salud de Deli, en esta ciudad se han reportado 5.980 casos de COVID-19, de los cuales 3.983 se han recuperado favorablemente y 66 personas han muerto debido a esta enfermedad.