Una granja rusa ha colocado a sus vacas gafas VR. Con ellas, los animales sienten que están en un campo virtual y mejorar muchos aspectos de su vida en el campo. Los productores de lácteos en Rusia han decidido no quedarse atrás en lo que a tecnología se refiere. Las gafas de realidad virtual para vacas son una solución innovadora e inesperada.

Son muchos los que están acudiendo a expertos en el campo de la tecnología de la información para solucionar los problemas de producción de leche en el país soviético. Los investigadores han descubierto que, además de las necesidades físicas, hay que prestar atención al estado emocional de los animales.

Una reciente investigación de la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos, asegura que las condiciones ambientales tienen un impacto notable en la salud de las vacas. Así como, en la calidad y la cantidad de leche producida. Estos resultados también han sido confirmados por diferentes investigadores del Colegio Rural de Escocia, en donde sus ganaderos ya utilizan diversos sistemas para mejorar el bienestar emocional del ganado.

Una experiencia positiva emocional de los animales incide en la producción de los mismos.

Precisamente, otras investigaciones en Rusia aseguran que la calidad y la cantidad de la leche aumenta significativamente si las vacas viven en un espacio tranquilo. Es por eso que los empleados, de una de las mayores granjas de la región de Moscú, llevan a cabo un  experimento desarrollando con un modelo de gafas de realidad virtual para sus vacas.

Los desarrolladores adaptaron la estructura de las gafas a la cabeza de las vacas. Ademas  crearon un programa único para simular que los animales tienen frente a sí un campo en verano.

En el transcurso de la primera prueba, han registrado una disminución de la ansiedad y un aumento del estado de ánimo emocional de las vacas. El impacto de este programa se conocerá un poco más adelante con un análisis más exhaustivo.