Queda menos de una semana para que dé comienzo la Super Bowl 2020 y Google ya ha lanzado un emotivo anuncio comercial para llegar a los corazones de la gente. No es la primera vez que Google nos sorprende con un afectivo anuncio que, en esta ocasión, trata sobre un abuelo viudo que interactúa con el asistente de voz de Google para pedirle que le muestre recuerdos de su vida con su difunta esposa.

¿Cómo es el spot de “Loretta”?
El spot lleva precisamente el nombre de la esposa fallecida, Loretta, y tiene una duración de 90 segundos. Durante este tiempo, el abuelo de 85 años intenta recordar a su adorable esposa para mantenerla viva en su memoria, para lo que pide a Google Home que le muestre fotos y detalles sobre ella. A lo largo de ese minuto y medio, la voz masculina pide que le recuerden a su mujer con peculiaridades como fotos, su película favorita, la fecha de su aniversario…

Al comienzo del anuncio se ve cómo se abre una búsqueda en Google con la frase: “cómo no olvidar”. Entonces, uno de los resultado le sugiere que la repetición es una buena forma de ayudar a recordar a una persona, lo que hace que el hombre confíe en su asistente de Google.

A continuación, con un comando de voz, el abuelo pide a su asistente que le muestre fotos con su esposa, detalles sobre ella como que le encantaba viajar a Alaska, que solía tararear canciones y que su película favorita era Casablanca. Incluso le pide recordatorios curiosos como comprar flores o que a Loretta no le gustaba su bigote.

Esta historia discurre con una bonita banda sonora instrumental de fondo que ayuda a crear un ambiente más íntimo y emotivo. Pero la parte más tierna del anuncio es el final, pues aparece una lista de datos acerca de la mujer mostrados por el asistente virtual, para concluir con una nota sobre cómo su esposa “siempre dijo que no la extrañara demasiado, y que saliera de la maldita casa.”

Haciendo caso al consejo de su mujer, se puede oír la voz del abuelo diciendo: “Vamos, muchacho”, con una correa de perro se oye tintinear antes de desaparecer por la puerta cumpliendo con los deseos de su esposa.

En un comentario en el blog de la compañía, Lorraine Twohill, la directora de marketing, dijo que este conmovedor spot se inspiró en el auténtico abuelo de un usuario de Google. “A los 85 años, para una audiencia de millones de personas, hará su debut cinematográfico. No podríamos estar más felices por él”, aseguró Twohill.

“El anuncio refleja nuestro objetivo de construir productos que ayuden a la gente en su vida diaria, tanto en lo grande como en lo pequeño”, añadió Lorraine. “A veces es encontrar una ubicación, a veces es reproducir una película favorita, y otras es usar el Asistente de Google para recordar detalles significativos”, expresó la directora de marketing.

Este anuncio llega 10 años después de la última historia de amor de Google titulada “Amor
parisino”, explicó Lorraine Twohill en un post de su blog. Además, al igual que el spot de
“Loretta”, ambos tienen en común que comparten historias reales a través de un producto de Google.

Del mismo modo, el anuncio de Google para la Super Bowl del año pasado también fue muy emotivo, pero centrado en la herramienta del Traductor. “110 millones de palabras” fue su título, exactamente la cantidad de palabras que esta herramienta de Google traduce a diario. En él aparecían personas utilizándolo en sus dispositivos móviles para comunicarse en diferentes idiomas.