Dos jóvenes detenidos por robar en el albergue de Temperos de Ibros, en Jaén. Los jóvenes de 22 y 25 años robaron dos colchones y un televisor. Pero, no fue lo único. A los dos jóvenes detenidos también se les acusa de haber cometido otros seis en la zona. Y uno de ellos con violencia.

En su último hurto utilizaron presuntamente un arma blanca  contra un vecino de Ibros. El hombre,al que le sustrajeron un total de 205€, acabó con lesiones leves.

En el hurto del albergue sustrajeron, entre otros, una T.V. y dos colchones que se hallaban aún sin desempaquetar. Era material preparado para pertrechar la construcción del alojamiento de los Temporeros que llegan a la población con ocasión del comienzo de la nueva campaña de recolección de la aceituna.

En la investigación, la Guarda Civil ha localizado el sitio donde escondían los efectos sustraídos, que era un recolector de aguas pluviales cercano al distrito de Triana donde radica uno de los supuestos autores.

Varios robos en casas
Los supuestos autores de los hurtos sustraían del interior de las referidas casas de campo y naves, maquinaria agrícola, equipos de sonido y también imagen, sillas de montar a caballo, muebles de jardinería y todas y cada una de las botellas de alcohol, que tuviesen en su interior.

Los autores del robo se encuentran en prisión preventiva desde ayer martes. En total se les imputan siete robos cometidos con fuerza.

Más robos en Jaén

Durante esta época del año, algunas zonas de Jaén experimentan más robos de lo normal, además del caso anterior, estos días también han estado sufriendo robos en el barrio Paraje de Jabalcuz, donde se han hecho varias denuncias por parte de los vecinos, ya que se han estado produciendo robos en las casas a plena luz del día, en los que se han sustraído sobre todo, joyas y otros enseres.