Este ciudadano de Louisiana, Estado Unidos, dio esta interesante explicación a los agentes de policía después de detener su vehículo por conducir con la matrícula caducada desde 1997. Los hechos ocurrieron a finales del mes pasado, cuando los oficiales del Departamento de Policía de Slidell detuvieron a este individuo por no llevar las matrículas reglamentarias.

Lo mejor fue la respuesta del hombre a la policía cuando le preguntó por qué había estado
conduciendo con las placas así durante más de 20 años, pues afirmó que la única razón era que había “estado ocupado”.

“Para aquellos de ustedes que les gusta ‘cambiar de matrícula’, al menos dennos un buen desafío y no usen una que tenga más de 20 años y haya caducado en 1997”, escribió en Facebook el Departamento de Policía de Slidell junto a una foto de las matrículas.

Una vez se confirmó que el incidente no había sido para nada una broma, el mismo Departamento de Policía de Slidell escribió: “Sí, esto sucedió realmente”. “Ayer, uno de nuestros oficiales detuvo un vehículo con esta matrícula… ‘Lo siento, oficial. He estado ocupado últimamente y olvidé por completo renovar el registro de mi vehículo.’

El conductor aseguró a los oficiales que se encargaría de la situación tan pronto como le fuera posible. Su identidad no ha sido revelada y tampoco está claro lo que sucedió después de que lo pararan, ni si este ciudadano tendrá que comparecer o no ante el Tribunal.

Lo que sí está claro es que el post se ha plagado de comentarios graciosos de usuarios de Facebook, como estos: “Ese es un hombre muy ocupado”, “Algunas personas son gente muy ocupada”.

Por regla general, conducir con matrículas expiradas en Louisiana puede acarrear a un conductor fuertes multas de hasta 119 dólares.