Cuatro atletas universitarias de último año se enteraron de que su ceremonia de graduación se cancelaría como consecuencia de la pandemia de coronavirus durante su vuelo de regreso de sus campeonatos nacionales. Fue entonces cuando a la tripulación de cabina de su vuelo se le ocurrió ofrecerles una ceremonia ‘por todo lo alto’.


Esta bonita historia ocurrió en el vuelo 655 de WestJet de Toronto a Edmonton, Canadá, el pasado domingo, cuando el equipo femenino de voleibol del Briercrest College regresaba a casa después de su competición en los Campeonatos Nacionales de CCAA de 2020.

“Algunas de las azafatas se enteraron y decidieron ayudarlas y lanzarles una graduación en el avión”, explicó Shae McIntyre, un jugador de voleibol masculino que regresaba de jugar un partido y lo grabó todo en vídeo.

De hecho, las azafatas escribieron el nombre de cada una de las estudiantes en la tapa de su bandeja de comida y las entregaron como si de diplomas se tratasen. También les hicieron entrega de unas bolsas para vomitar llenas de dulces como Kit-Kats.

“Anunciaron sus nombres y sus estudios por el intercomunicador y las mujeres recibieron una ovación de los pasajeros mientras caminaban por el pasillo para recoger su ‘grado oficial’”, recordó Shae McIntyre, estudiante de segundo año y autor del vídeo.

En las imágenes captadas por este estudiante, de 30 segundos de duración, puede oírse a las auxiliares tarareando la tradicional marcha de graduación mientras llaman a cada una de las chicas por su nombre. Los pasajeros aplauden mientras las chicas sonríen de camino a por sus diplomas improvisados.

Como en la mayoría de los colegios y universidades de Canadá y Estados Unidos, Briercrest y Red Deer College han cancelado las clases presenciales durante el resto del año escolar. Se llevará a cabo el seguimiento a través de Internet, y las actividades deportivas también se han suspendido. Las cuatro atletas de alto nivel convocadas en esta curiosa ceremonia, según la página web de Briercrest son: Ashley Erickson, Rebecca Garner, Kirsty Kindrachuk y Elicia Wiebe.

“Las cuatro nos sentimos extremadamente bendecidas al experimentar eso, y necesitamos reconocer estos pequeños actos de amable servicio al cliente que hacen que la gente se sienta valorada e importante en momentos como estos”, confesó Kirsty. Y añadió: “Honestamente, fue el acto más dulce durante una época tan confusa y cambiante de nuestras vidas.”

Fue el entrenador del equipo, Joelle Epp, quien alertó a las azafatas de la decepción de las
estudiantes. Además, él les informó de los títulos que estaban cursando, por lo que se convirtió en el cómplice de esta grata sorpresa.

Por su parte, la aerolínea canadiense WestJet, que ofrece vuelos desde y hacia distintas ciudades de los Estado Unidos, ha anunciado recientemente que suspenderá todos los vuelos fronterizos e internacionales a partir del domingo 22 de marzo. Esta medida ha sido tomada a raíz de la pandemia de coronavirus y se espera que la suspensión continúe durante 30 días más.

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, anunció el miércoles por la mañana que su administración había acordado con el gobierno canadiense cerrar la frontera común de ambos países, excepto para el comercio, en respuesta a las condiciones actuales.

Al día siguiente, el jueves por la tarde, el Departamento de los Estados Unidos incrementó su aviso global de viajar a Nivel 4, el más severo, instando a todos los estadounidenses que hubieran viajado al extranjero que regresen a casa de inmediato.

Por su parte, el Gobierno de Canadá también ha instaurado un aviso global de viaje rogando a sus ciudadanos que no viajen fuera de Canadá hasta nuevo aviso.