Muchos han sido los retos y desafíos que deportistas de todo el mundo han realizado desde sus casas debido al confinamiento provocado por el estado de alarma por el coronavirus. En este caso, ha sido un atleta ruso quien ha recorrido una distancia de 100 kilómetros en una ultramaratón alrededor de su cama.


Dmitri Yakujny tardó más de 10 horas en completar este reto de 100 kilómetros que lo ha catapultado a la fama en Internet. Durante ese tiempo, Dmitri tuvo que hidratarse, comer algunas frutas y hasta jugar con sus hijos sin pararse en ningún momentzEste corredor transmitió una parte de la carrera a través de Instagram, donde aparece haciendo todas esas cosas sin dejar de correr alrededor de su cama en su casa de la ciudad de Vladivostok, situada en el Extremo Oriente de Rusia.

Tras asegurar en un comentario hecho junto al vídeo que había recorrido 100 kilómetros sin salir de casa mientras cumple con el confinamiento por el COVID-19, Dmitri ya ha cosechado cientos de ‘me gusta’.

Según explicó el propio deportista, tenía la intención de participar en la Maratón de Sables. Esta consiste en una carrera por etapas en la que se deben recorrer 250 kilómetros en siete días por el desierto del Sáhara en territorio marroquí.

No obstante, a raíz de la pandemia por coronavirus se suspendió la competición, motivo por el que Dmitri Yakujny decidió correr una parte de esa distancia es la misma habitación de su casa. De este modo, también le sirvió como entrenamiento ya que para algunos deportistas como los atletas es muy difícil entrenarse igual sin salir de casa.

Para tener constancia de los kilómetros que había recorrido, Dmitiri utilizó un dispositivo que iba contabilizando cada metro que recorría. Al final, el atleta ruso tardó 10 horas y 19 minutos en completar los 100 kilómetros si detenerse hasta cumplir su objetivo.