Vasilios Ofogeli fue arrestado en el aeropuerto de Stansted por el asesinato de André Bent, de 21 años, el primo de Bradley McIntosh y componente del grupo musical S Club 7. El ataque se produjo fuera de un club nocturno y se realizó con un cuchillo de caza de 23 cm.


Este adolescente tenía 16 años cuando infligió heridas profundas a sus víctimas. Fue condenado por asesinar a un hombre y herir gravemente a otros tres en un ataque que duró tan solo 73 segundos.

A los 17 años se rió en el banquillo de los acusados de los juzgados de Maidstone, Reino Unido, cuando el juez lo declaró culpable de asesinato.

Vasilios simplemente asintió cuando la señora Justice Cutts le confesó que sería detenido de por vida. También fue condenado por desorden violento y tuvo el desagradable gesto de sonreír a la familia de André Bent antes de ser llevado a las celdas del tribunal. El joven estará en prisión preventiva hasta su sentencia el 24 de abril.

Vasilios es amigo del rapero MoStack y formaba parte de su espectáculo en la actuación que ofrecieron en la Galería de Maidstone en agosto de 2019. Pero después de haber pasado la noche en la sala VIP bebiendo vodka, fue a un coche cercano aparcado fuera del club y cogió el letal cuchillo.

El joven criminal ocultó su rostro antes de lanzar su ataque y asesinar brutalmente a André Bent en la calle. Era de Lambeth, al sur de Londres, y se desmayó como consecuencia de una herida en el pecho de 21 cm de profundidad. Las otras tres víctimas fueron apuñaladas por la espalda.

Después de herir a los cuatro hombres, Vasilios huyó a su casa en Horsney, al norte de Londres antes de dirigirse al aeropuerto a tomar un vuelo ese mismo día hacia Grecia. Allí fue arrestado por la Policía de Kent en el Tarmac del aeropuerto Stansted de Essex cuando regresó de su viaje seis días después. Respondió a todas las preguntas cuando fue entrevistado sin hacer comentarios.

El adolescente Vasilios se considera a sí mismo un rapero, conocido como Scarz8th y cuyos
siniestros vídeos promueven las drogas, las pandillas y la violencia en YouTube. En el juicio
admitió haber apuñalado a las cuatro víctimas, pero, según dijo al jurado, actuó en defensa propia mientras defendía a sus amigos de ataques con cinturones.

Fue declarado culpable de todos los cargos. Por su parte, el jurado tardó menos de 12 horas en llegar a un veredicto tras un juicio de tres semanas.

Uno de los amigos del rapero fue apuñalado en el tumulto resultante y se encontraron dos cuchillos más en la escena del crimen. André Bent murió sin conocer la noticia de que su novia estaba embarazada. Además, se espera que la niña nazca el 25 de abril, un día después de que el asesino de su padre sea condenado.

Otros dos miembros del séquito de MoStack, Ryan Lowe-White, de 21 años, y Ali Aziz de 24, también fueron juzgados. Sin embargo, fueron declarados no culpables, pero ambos hombres admitieron desórdenes violentos junto con otros siete acusados antes del juicio. Todos ellos serán sentenciados el 24 de abril.

“Mi hijo era muy querido, era un niño increíble. Tenía las mejores intenciones para todos y siempre le hemos enseñado a amar a la familia, a amar a la gente, y este narcisista se quitó la vida”, expresó el padre de André, Michael Bent, de 49 años de edad, con lágrimas en los ojos.

A la novia de André, María, de 22 años, le está costando sobrellevar la muerte de su novio y su madre, Monika, de 55 años, está traumatizada. Esa noche salió con sus amigos a celebrar una fiesta de cumpleaños y dejó las maletas preparadas para irse a la universidad ese mismo lunes. Pero nunca pudo hacerlo.

“Cualquiera que viera las cámaras de seguridad tendría dificultades para comprender la defensa propia. Eso no fue defensa propia, fue alguien que estaba en un ataque”, explicó Bradley McIntosh.

“La naturaleza cruel y aleatoria de los ataques con cuchillo cometidos por Ofogeli a André y a otros tres hombres son profundamente preocupantes. Es totalmente merecedor de la larga sentencia de prisión que ahora tendrá que cumplir”, dijo el oficial superior de investigación, el Detective Inspector Jefe Milford de la Dirección de Delitos Graves de Kent y Essex.