En una ciudad al sur de California, donde el pasado domingo se registró una temperatura máxima de 33º centígrados, 24 gatitos maullaban dentro de un coche cerrado.


El vehículo estaba aparcado frente a un hotel y era una situación muy peligrosa para los animales, pues la temperatura en el interior alcanzó casi los 50 grados.

“Por favor, NO deje a los animales solos en un vehículo”, insistió la Sociedad Humanitaria de Inland Valley, en Ontario, California. “Los gatos no tenían agua ni comida fresca en el Honda Civic en el que estaban atrapados”, según un comunicado de prensa.

La policía fue alertada de esta situación por un empleado del Hotel Quality Inn Ontario Convention Center, quien vio a los felinos dentro del vehículo. La policía llamó de inmediato a la agencia de bienestar social para solicitar su ayuda.

Los trabajadores de la sociedad humanitaria llegaron y vieron al menos a ocho gatos dentro “y un potente olor que se escapaba del coche”, de acuerdo al comunicado de prensa. Además, en su página de Facebook, la agencia describió el interior como “infestado de excrementos”.

“Las lecturas de temperatura identificaron que el interior del vehículo estaba a casi 50º centígrados, a pesar de que una de las ventanillas estaba bajada unos tres centímetros para propiciar la circulación del aire”, dijo el comunicado de prensa.

En este comunicado se añadió también: “Oficiales humanitarios fueron capaces de abrir la puerta de pasajeros del vehículo e inmediatamente vieron varios gatos más y comida saturada de orina disponible para ellos sin signos de agua potable”.

Cuando pudieron contar todos los gatos del interior del maletero y la cabina principal del vehículo, el número ascendía a un total de 24 animales. Todos ellos fueron llevados al hospital veterinario de la sociedad humanitaria para rehidratarlos y evaluar su estado.

“Nuestros veterinarios están comprometidos a ayudar a cada uno de estos gatitos a recuperar su salud y fuerza”, señaló la sociedad en un post a través de Facebook.

Por su parte, el propietario del vehículo fue identificado como un huésped del hotel donde el coche estaba aparcado. Entregó los gatos y se le emitieron 24 citaciones por delitos contra animales por la forma en que tenía a los animales dentro del coche.

Así, la sociedad humanitaria está buscando donaciones para el cuidado y rehabilitación de estos 24 animales. Muchos de ellos ya han sido dados en adopción y acogida, según informó la Directora de Medios Sociales de la sociedad Mansha Kaur a los medios.

“Por favor, NO deje a los animales solos en un vehículo”, instó. Además, añadió la siguiente
afirmación: “Es ilegal y pueden experimentar traumas severos y daños irreparables cuando las temperaturas alcanzan ciertos niveles (33 grados afuera son 50 grados dentro un vehículo).

Por favor, mantengan a salvo a las mascotas de nuestra comunidad y denuncien cualquier animal en condiciones peligrosas”.