Apasionada de la historia y amante de la literatura, es directora de una importante agencia de comunicación y una viajera incansable que ha recorrido el mundo.


Carmela Díaz: «Escribo siempre sobre mujeres luchadoras»

Siendo disciplinada y aprovechando el tiempo al máximo. Así es como Carmela Díaz ha conseguido compaginar su trabajo con la escritura, su pasión. Acaba de publicar su sexta novela, Tú llevas su nombre (La esfera de los libros) y la ha ambientado en México.

Viva México

«He estado en los cinco continentes, por trabajo y por placer, y creo que México es mi país favorito, y cada vez que voy me enamora más. Y tengo una predilección absoluta por la Península del Yucatán».

Y en esa zona que comprende tres estados: Yucatán, Campeche y Quintana Roo, el Caribe mexicano, y donde en el siglo pasado se situaban las majestuosas haciendas de henequén (una especie de planta de ágave del que se extraían fibras que se utilizaban para todo) es donde transcurre su novela, protagonizada por dos mujeres, Katherine y Guadalupe, que viven en épocas y contextos muy diferentes.

Perseguir los sueños

Pero las dos tienen algo en común, que comparten también con las protagonistas, siempre femeninas, de mis anteriores novelas. Son mujeres luchadoras, decididas, con personalidad, a quienes la vida no se lo ha puesto fácil, pero que a pesar de todas las dificultades se acaban levantando, que persiguen sus sueños y pelean por lo que creen».

Gana con SEMANA 10 ejemplares de la novela más vendida del momento en las librerías de España.

Para conseguir uno de estos ejemplares, tienes que enviar un WatsApp al teléfono: 673 63 51 95 con tus datos personales.

El día 20 de junio recibirás un mensaje si has sido uno de los afortunados.

carmeal díaz