La sofisticación francesa de la capital: Brasserie Lafayette

Ubicado en la calle Recaredo se encuentra el coqueto y muy francés restaurante Brasserie Lafayette. Un espacio con mucho encanto que renueva sus platos clásicos gracias a la nueva incorporación del chef Gustavo Valbuena al frente de sus fogones. Una propuesta gastronómica internacional que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. !Bienvenue a la Brasserie Lafayette!

El restaurante francés Brasserie Lafayette, galardonado con un Sol en la Guía Repsol, estrena una nueva temporada con cambios importantes. El primero y más destacado es la incorporación del chef Gustavo Valbuena Lagarde como nuevo jefe de cocina. Cuenta con una dilatada experiencia, principalmente junto a Paco Roncero en varios proyectos: desde la apertura de Platea en Madrid o Sublimotion en Ibiza, hasta diversos negocios en Dubai. La incorporación al equipo Brasserie Lafayette la considera casi una “transición desde la alta cocina”, pues la que se conoce y sirve en España “es bastante afrancesada”. 

La mejora y sofisticación de algunas recetas, tanto en su elaboración como en la presentación son algunos de los cambios que sus comensales habituales percibirán y los nuevos disfrutarán a la hora de vivir la experiencia Brasserie Lafayette. Como ejemplo encontramos la terrina de foie, que mantiene la materia prima principal, pero se toma con diferentes toques de sabor, como chocolate kumquat, que aporta amargor, un punto ácido de la naranja, un toque salado y una gominola de remolacha con nuez. Tanto en los platos de temporada como en los que permanecerán en carta, los cambios son muy destacados. En el primer caso, un gargouillou con vinagreta de mostaza, en homenaje al plato que desarrolló el maestro Michel Bras; o el Saint Germain con huevas de trucha y almendras; una sopa de guisantes servida muy ligera, con toques de almendra frita, ajo negro y tirabeques. En el segundo caso, la mayoría de platos icónicos de Brasserie Lafayette mejoran en su elaboración o presentación; como la ratatouille, que sustituye la espuma de ave por un parmentier ligero; o el coquelet de Bresse, cuyo relleno actual es de trufa y mollejas.

Todo en un idílico local ubicado en la calle Recaredo. Una bucólica terraza interior muy al estilo parisino hace las delicias de todos aquellos que quieran vivir la experiencia en su máximo esplendor. Su comedor interior presenta una decoración repleta de cortinas de terciopelo, manteles de hilo y plantas de temporada creando un ambiente acogedor que nadie quiere abandonar. 

Brasserie Lafayette es el lugar ideal para descubrir la cocina francesa en su máxima esencia. Una carta auténtica que te hará disfrutar de los sabores más refinados en un lugar que difícilmente podrás olvidar. 

Lo bueno: Local sofisticado y acogedor con un servicio excelente.

Lo mejor: Cocina francesa de alto nivel.

Precio medio: 60€

Dirección: Calle Recaredo 2, Madrid. Tel: 912 606912

@Mysevendays

X