Trucos de hogar, salud, belleza, cocina, coche… Te resolvemos todas las dudas que tengas y los consejos que necesitas para tener un entorno saludable.


El aloe vera es una planta suculenta con múltiples beneficios medicinales, nutricionales y, por supuesto, decorativos. Cada parte de la planta se utiliza para diferentes propósitos y tiene aplicaciones tanto internas como externas. Te presentamos algunas de ellas que resultan muy útiles:

  • Desintoxicante: El aloe es un vegetal gelatinoso, al igual que las algas marinas, que ayuda a que se mueva por el tracto intestinal, absorbiendo y eliminando toxinas.
  • Curativo: Esta propiedad de la planta la convierte en una de las más utilizadas para la elaboración de cremas y productos cosméticos. Ayuda a curar heridas, quemaduras, abrasiones y picaduras de insectos. Además, hidrata y rejuvenece la piel suministrando oxígeno a las células.
  • Antialérgico: Sus aminoácidos y ácidos grasos ayudan a reducir los síntomas de las alergias y la indigestión. Contra el acné: La planta regenera los tejidos desde el interior hasta el exterior, absorbiendo el exceso de grasa. Seca los granos y desinfecta.
  • Cómo usarlo: Si tienes la planta en casa, además de decorar, puedes cortar sus hojas y utilizar el gel que segrega. Pero muchas tiendas comercializan productos hechos con aloe vera, desde geles hasta jabones, jugo, cápsulas, pastillas, cremas…

Más trucos de salud

TOSES

Las gárgaras de agua con sal es un remedio eficaz para tratar el dolor de garganta y la tos húmeda. Prueba a echar media cucharadita de sal en una taza de agua caliente, remueve hasta que se disuelva y se enfríe. Haz las gárgaras manteniendo la mezcla en la boca unos momentos antes de escupirla. También el té de malvavisco ayuda contra los dolores de garganta pero no se puede abusar de él porque puede ocasionar problemas estomacales.

CÓLICOS MENSTRUALES

Existen múltiples infusiones de hierbas que pueden aliviar las molestias provocadas durante el ciclo menstrual. El té de caléndula es uno de ellos. Puedes comprarlo o prepararlo en casa. Hierve una taza de agua, añade una cucharada rasa de flores de caléndula, deja reposar 10 minutos y cuela. Toma el té 10 días antes de la menstruación.

Sabías que… Lavar verduras

Es totalmente recomendable lavar las verduras que vamos a comer aunque se cocinen. Las verduras de hoja deben dejarse en agua cinco minutos, tras haber retirado las hojas superficiales o en mal estado. Después se añade un poco de sal o de vinagre para eliminar microorganismos y se escurren sobre un colador.