Debido a la obligada distancia social ocasionada por la pandemia, muchas personas han visto en las aplicaciones de citas una oportunidad para conectar con alguien especial, aunque sea a distancia, y, quién sabe, incluso entablar un romance serio.


Esta misión, aunque sencilla, no es tan fácil como parece, y algunas variables son esenciales para que terminen en éxito.

Para ayudar a los solteros en esta tarea y aumentar las posibilidades de encontrar una pareja duradera, el especialista en relaciones de Inner Circle, Charly Lester, comparte los 8 errores más comunes en las citas online y cómo evitarlos.

1 – Elige fotos de perfil naturales y de calidad

Las fotos son lo primero que la gente ve en las aplicaciones de citas. En ellas se recomienda que el usuario aparezca mirando a cámara, sonriendo y sin muchos filtros, ya que esto proyecta realismo, cercanía y simpatía. Subir fotos disfrutando de tus aficiones y actividades favoritas es un punto a favor para que el resto de usuarios puedan ver qué puntos tenéis en común.

Por otro lado, te recomendamos no subir fotos en las que aparezcas con otras personas, ni siquiera familiares o famosos. Mantén la atención centrada en ti. Del mismo modo, si publicas una imagen descuidada o de baja calidad estás ofreciendo una imagen negativa de ti mismo, es importante que las fotos sean claras y bonitas para mostrar tu autoestima al resto del mundo.

2 – Aporta información relevante sobre ti para los demás

Rellenar tu perfil es como arreglarse para una cita. Si no te esfuerzas en rellenar tu perfil, no te estás preparando para encontrar una buena pareja. Tu perfil online te da la oportunidad de destacar y llamar la atención. Incluir anécdotas y frases célebres puede ser una buena idea para mostrar rasgos de tu personalidad e invitar a iniciar conversaciones interesantes.

3 – Establece conversaciones que aporten valor

La primera impresión es clave y también lo son tus primeras frases. ¿Sabías que las personas que inician conversaciones con un «Hola» sólo obtienen un 10% de respuesta? El 68% de los destinatarios lo perciben como poco personal y el 45% les hace sentir que la persona no está realmente interesada. Lo mejor es dedicar unos minutos más a leer el perfil de la persona que te interesa e iniciar conversaciones (o contestar las iniciadas por otros) con un tema específico sobre el que hablar.

4 – No mientas

Sé sincero y confiado. No tiene sentido poner una altura o una edad falsa, ya que esto romperá cualquier confianza que tu cita potencial haya podido tener en ti. Una coincidencia perfecta significaría que gustas exactamente como eres, y que aceptarán todo lo que te hace ser tú.

5 – No pongas barreras

Evita sacar a relucir las barreras o miedos que tienes en tu perfil. Está bien tenerlas en mente tú mismo, pero no expongas energía negativa hacia los demás. Por ejemplo, evita la típica frase «no quiero perder el tiempo», ya que crea rechazo e inseguridad a los demás de primeras. Además de que creas un muro a tu alrededor en vez de centrarte solo en todo lo que podrías dar o en todo lo que podrías conectar.

6 – De lo online a lo offline

Con la pandemia que hay, quedar en la vida real puede ser complicado, pero hay muchas otras formas de conocerse. Hay un sinfín de aplicaciones que puedes descargarte para jugar o ver una película juntos compartiendo pantalla o incluso quedar para cenar a través de una videollamada. Si hay química, ¡da el siguiente paso cuanto antes! El amor no está hecho para cobardes.

7 – Sal de tu zona de confort

Buscar personas que se ajusten a tu estándar, caer en los mismos patrones de dejar tu perfil incompleto y enviar mensajes genéricos solo está limitando tus posibilidades de encontrar una pareja con la que hacer un match real. Cuanto más esfuerzo pongas en conocer a alguien, más provecho le sacarás.