Los lugares donde hemos disfrutado merecen ser recordaros. Y para materializar este pensamiento nada mejor que Canalla Bistro. Un espacio desenfadado, divertido y con mucho sabor que se encuentra en Valencia. 

Y es que si hablamos de gastronomía y de Valencia lo primero que viene a nuestra mente es el arroz. Pero como es obvio, no todo es arroz en la ciudad levantina. Para muestra de ello Canalla Bistro, ubicado en la calle Maestro José Serrano, en pleno centro de la ciudad. 

Su estética es tan impactante como su oferta culinaria. Un oscuro local plagado de enormes cabezas de cerdos decoradas al más puro estilo callejero, son la seña e identidad de este local tan redundantemente canalla. 

Mesas de madera redondas y cuadradas junto a una cocina vista completan esta decoración tan irreverente. Ninguna cámara de móvil se resiste a inmortalizar su deco para inmediatamente subirla a las redes!

Como ellos mismos se definen “Canalla Bistro es un restaurante diferente, pero asequible”. Diferente porque su oferta gastronómica impacta y deleita a todo aquel que se siente a su mesa. Asequible porque cuenta con un menú a compartir de cinco platos y dos postres que no llega a los 30€. 

El artífice de Canalla Bistro es el inquieto y reconocido chef  Ricard Camarena. Galardonado con dos estrellas Michelin y varios soles en sus proyectos, ha creado este espacio que él mismo define como su propuesta más ecléctica, más canalla y más cosmopolita.

Su carta ofrece multitud de bocados con influencias asiáticas, peruanas y locales. En ella se pueden encontrar raciones a compartir como Berenjena blanca asada con mantequilla de miso, Causa limeña con corvina ahumada o una brillante selección de Gyozas y Nigiris. En su sección para acabar destacan los platos elaborados con curry así como su impactante Brioche de Chili Crab. Broche final con postres como Torrija caramelizada o sus tartas de queso y calabaza. 

Una experiencia inesperada que me hizo vivir ese gastro momento feliz que tanto busco cuando visito cualquier lugar! 

Lo bueno: Deco y ambiente

Lo mejor: Precio asequible para una oferta de primer nivel. Carta, menú degustación y menú diario.

Precio medio: 25€

Dirección: Calle  Maestro José Serrano, 5 Valencia.

@Mysevendays