Llega el verano, y con el calor aumenta la necesidad de beber más cantidad de líquido. Nuestro cuerpo nos pide que nos hidratemos con frecuencia, y la bebida ideal para él es el agua.


El agua sin gas es el tipo agua envasada más consumida por los hogares españoles como se aprecia en todo el período analizado. Ambos de tipo de agua han observado un crecimiento respecto al inicio del ciclo temporal estudiado, sin embargo fue el aumento del consumo de agua con gas el que se mantuvo más estable.

Muchas veces nos cuesta beber toda la cantidad de agua que deberíamos (en las dietas para perder peso nos lo exigen y no siempre nos resulta fácil). O simplemente, nos apetece más tomar algo más «atractivo».

El problema es que ni los zumos ni los refrescos son recomendables por su exceso de edulcorantes y aditivos, por lo que las opciones se reducen enormemente. En este contexto, hay una bebida que está irrumpiendo con fuerza en el mercado de bebidas: el agua con gas.

Si bien en otros países su consumo es históricamente más elevado, en España es en los últimos años cuando se está apreciando una tendencia al alza.

Para conseguir que el agua con gas sea todavía más atractiva para los consumidores, la marca de bebidas AUARA y la nutricionista Elisa Blázquez se han unido para elaborar tres recetas de combinados refrescantes y saludables, que tienen como base el agua mineral natural con gas AUARA y que puedan convertirse en una bebida natural y totalmente apetecible para este verano.

Receta recomendada: SANDÍA SUMMER

  • 33 cl. de agua con gas AUARA
  • ½ sandía batida
  • 1 naranja exprimida
  • Un puñado de hojas de menta fresca
  • Un toque de pimienta rosa recién molida
  • Mucho hielo picado

Sacamos toda la pulpa de la sandía y retiramos las pepitas. Batimos hasta que quede
completamente licuada. Exprimimos el zumo de naranja. En una jarra incorporamos la sandía batida y el zumo de naranja, removemos bien para que se integren los sabores. Por último añadimos el agua con gas, la menta fresca bien picada, un toque de pimienta y el hielo picado.

Mezclamos suavemente y estará listo.

PROPIEDADES: Un cóctel ligero con propiedades depurativas y antioxidantes. Es perfecto para tomar a cualquier hora del día. Es rico en potasio, vitamina C y betacarotenos. Cuida de nuestra piel, nos hidrata y ayuda a eliminar líquidos.

AUARA es una empresa social que destina todos sus dividendos a desarrollar proyectos que faciliten el acceso a agua potable en países que no disponen de este recurso imprescindible para la vida; por lo que al elegir sus productos estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Además, tiene un sólido compromiso con el medio ambiente, por lo que su agua con gas se presenta en lata de aluminio 70% reciclado y 100% reciclable, un material ideal para conservar las propiedades de las bebidas carbonatadas y uno de los que registra mayor tasa de reciclado del mundo).