Nuevos restaurantes en la capital que van a dar mucho que hablar…Sagrario Tradición ofrece una cocina clásica con fondo y forma además de una exquisita oferta vitivinícola.


Sagrario Tradición, uno de los nuevos restaurantes de la capital donde a primeras la valentía de abrir en esta difícil época merece un buen recibimiento. Y así ha sido. A pesar de llevar menos de un año abiertos su éxito es imparable gracias a su buena oferta gastronómica. Lo nuevo nos atrae pero si es bueno más. Este es el caso de Sagrario Tradición, donde el artífice del proyecto Nicolás Marcos derrocha energía, pasión y experiencia en el mundo vitivinícola. 

Ubicado en la plaza Valparaíso, muy cerca del Paseo de la Habana, propone una carta plagada de buen producto, brasas y recetas tradicionales. Sin artificios ni florituras, tan sólo sabores puros bien ejecutados. El comensal podrá disfrutar de una cocina centrada en el producto y en las recetas de siempre donde los platos de cuchara creados sin prisa harán las delicias de todos. Lentejas con codorniz y foie, garbanzos con oreja y níscalos o caparrones con botillo casero son algunos ejemplos que irán modificando según temporada.

 Un punto interesante de Sagrario Tradición son sus embutidos de elaboración casera. Lengua de cerdo ibérico, careta de cochinillo, panceta ahumada, magret de pato salen a la mesa en formato de tabla variada con pequeñas focaccias tostadas, tomate natural aliñado y salsa tártara. Una delicia para dar comienzo a esta experiencia culinaria que sin duda debería continuar con su croqueta de cecina y entraña de vaca, la ensalada de pimientos de Fresno de la Vega con berenjena y alcaparrones y sus ya famosos torreznos, que se acompañan con piparras y cebolleta para darles un toque fresco. 

Interesantes platos principales como su salmonete de roca frito, que se sirve entero, desespinado y con una mayonesa de azafrán; las inhabituales ancas de rana con pisto y huevo frito y el arroz con navajas a la brasa con pilpil de almejas.

Pero esto continúa con las carnes y pescados que pasan por la brasa.  Pluma de cerdo ibérico con adobo de orza a la llama de carbón o rodaballo salvaje a la brasa, encabezan una selección que te dará quebradero de cabeza a la hora de elegir.

Su espacio está dividido en tres zonas. Una primera donde la barra preside como punto de encuentro para disfrutar de buenos vinos y degustar de un picoteo improvisado en su mesas altas con taburetes. A la segunda zona llegamos a través de un pasillo plagado de cuadros  coloridos que van a dar al comedor. Una zona tranquila y amplia.  Y tercer y último lugar, la terraza donde disfrutar de estos atardeceres de primavera y noches de verano que tanto necesitamos. Sin ruido, sin trafico…la plaza Valparaíso acoge a este espacio para hacer las delicias de todo aquel que visite Sagrario Tradición.

Todo suena bien. Todo sabe mejor. Bienvenidos a Sagrario Tradición.

Lo bueno: Oferta única y cuidada. 

Lo mejor: Llamativa oferta de vinos. Diseñada al detalle gracias a la experiencia de Nicolás Marcos quien vuelca sus conocimientos en una selección con producciones de interés y referencias difíciles de encontrar.

Precio medio: 45€

Dirección: plaza de Valparaíso, 3. Madrid. Tel: 91 457 91 39

@Mysevendays