Tras la publicación de su primer álbum, “Enbora” el pasado mes de Julio, fiel reflejo de sus raíces más puras, la cantante y compositora gallega ha estrenado single el pasado mes de Septiembre: “Despierto” con unas fotos de portada impactantes. Esto, sin duda anticipa algo muy potente.

En esta nueva canción, el pop de Rocío Caamaño evoluciona desde sus raíces gallegas hasta los sonidos del pop más actual, incorpora pensamientos, reflexiones y reivindicación de mujer empoderada. “Despierto” es un llamamiento a la acción. A lo largo de los últimos días,  Rocío ha ido dando pistas en sus redes del cambio que se avecina, develando algunos fragmentos del videoclip, y pequeñas pistas del mensaje que podremos extraer de su nuevo tema, así como su imagen actualizada.

DESPIERTO, POR ROCIO CAAMAÑO:

«DESPIERTO desde la desnudez total, cuestionándome qué es el éxito sin filtros ni ornamentos. Tan solo queda nuestra esencia cuando esto ocurre y de forma natural llegamos al estado máximo de satisfacción.

¿Vanidad o humildad? Dos palabras que han de ser bien gestionadas en este mundo musical en el que navego. Yo combino las dos: Prefiero una vanidad humilde.

¿Ficción o realidad? Quizá se trate de estar en el momento preciso en cada estado y saber aprovecharlo desde la claridad, sabiendo quién eres en cada momento. Para mí la ficción está en el glamour, en el lujo y en todos esos momentos donde nos ponemos un disfraz para ser capaces de llegar a algo y la realidad se queda en el estudio, en la fase de composición y en los conciertos, momentos en los que todo esto se cumple. Soy una mujer empoderada y así me comunico con todos vosotros.

DESPIERTO como vine al mundo, sin prejuicios, ni expectativas, con ojo curioso y orgullosa de lo que soy.»

Trayectoria de Rocío Caamaño

A pesar de la pandemia, Rocío actúa en varias ocasiones en míticas salas del circuito madrileño como Café Libertad 8 o ContraClub, tanto en formato presencial como en streaming. La actuación más multitudinaria en este periodo tuvo lugar en Cee (A Coruña), donde colgó el cartel de agotado para 400 personas el 14 de agosto de 2020.

2021 confirma el crecimiento de Rocío, 6 singles estrenados en las plataformas digitales, videoclips, varios conciertos en Libertad 8, Contraclub, llenazo en Clamores, colaboraciones con grandes artistas, entrada en playlists editoriales de Spotify.

Y  2022 se convierte en el año de la primera gira nacional con casi 20 fechas, Madrid, Barcelona, A Coruña, Zamora, Girona, Lugo, La Rioja…  Además, el pasado 25 de Julio, estrenó por fin su primer disco “Enbora” (nombre de su primera composición y de la barquita de su padre) y que recopila los primeros siete singles ya editados, más algunas de las canciones que llevan sonando en los directos todo este tiempo pero que eran inéditas aún en las plataformas digitales.

Además, Rocío está preparando para este otoño nuevas canciones con el productor y compositor Josh Tampico. que verán la luz a partir de septiembre de 2022 y que suponen una evolución muy interesante en su trayectoria artística. El primero de los singles tiene por itítulo “Despierto” y se estrena el próximo 23 de septiembre.