Trucos de hogar, salud, belleza, cocina, coche… Te resolvemos todas las dudas que tengas y los consejos que necesitas para tener un entorno saludable.


Es un arte milenario chino que consiste en armonizar los elementos de la naturaleza y el equilibrio del yin y el yang. Cuando esta energía fluye como debe, se favorece el bienestar y las relaciones personales.

  • ORDEN Y LIMPIEZA: A la hora de limpiar, hazlo de dentro afuera, para que la energía negativa no se quede atrapada, y aprovecha los cambios de estación para hacer las limpiezas más profundas.
  • ESPEJOS: En el feng shui, los espejos duplican lo que le reflejan, por lo que, depende de cómo los utilices, puedes hacer un uso positivo o negativo de ellos. Nunca deberán reflejar ventanas, camas, puertas u otros espejos.
  • ESFERAS DE CRISTAL: Se utilizan para atraer la energía positiva, distribuirla y limpiar la negativa, así como armonizar los espacios. Pueden utilizarse en las zonas de escaleras o frente a las ventanas.

Trucos para tus plantas

FALTA DE HUMEDAD

Las plantas adoptadas en nuestras casas son especies en su mayoría tropicales, que precisan un alto índice de humedad. Es evidente que las condiciones en una vivienda
distan mucho de simular el trópico. Las hojas con puntas secas es el síntoma más habitual. Las pulverizaciones frecuentes suelen funcionar: procura mojar solo las hojas (evita tocar las flores).

TEMPERATURA ADECUADA

Los cambios bruscos de temperatura o las corrientes de aire son otro problema habitual para las plantas de interior, que suponen con frecuencia la pérdida de sus hojas. Los radiadores o el aire acondicionado son factores importantes a tener en consideración. Su
proximidad puede exceder de lo admisible para ellas.

RAÍCES NUEVAS

Las plantas que crecen en macetas acaban con la tierra llena de raíces. Al trasplantarlas
a una maceta de mayor tamaño, es conveniente cortar una parte de las raíces, estimulando
así el crecimiento de nuevas raíces.

REPELENTES CASEROS

Es un remedio infalible. En un pulverizador de un litro de agua, vertemos 4 cucharadas
soperas de aceite por 2 de jabón tipo gel. Mezclamos y pulverizamos la planta.

Trucos de nutrición

HUESOS FORTALECIDOS

Para que los huesos puedan fortalecerse con el calcio, es importante que los niveles de vitamina D en el organismo sean los correctos. Este elemento puede adquirirse a través
de la comida- salmón, huevos o sardinas en conserva-, pero el cuerpo la genera principalmente en la piel por la exposición a los rayos UVB del sol. Se recomienda una exhibición a la luz solar de unos 30 minutos al día, para no tener que recurrir a complementos alimenticios.

FRUTOS SECOS

En concreto, las almendras y las avellanas contienen más de 200 mg de calcio por
cada 100 gramos de alimento. Un puñado al día, solas o mezcladas con yogur o en ensalada, supone una gran aportación nutricional.

ESPINACAS

Su gran reconocimiento viene por el hierro que poseen, pero su contenido en calcio es excelente también. Además, apenas tienen ni calorías ni grasas, por lo que son perfectas
para las dietas de adelgazamiento.

PESCADO AZUL

Atún, salmón, sardinas o pez espada aportan mucho calcio y también vitamina D, esencial para la salud del sistema óseo. Aquellos que vienen enlatados, como las sardinillas, son los
mejores.

¿Sabías que… ?

Las semillas de lino son ricas en lignanos, que al ayudar a mantener la actividad estrógenica, alivian la mayoría de síntomas por mala adaptación a los cambios hormonales y a mitigar las molestias de la menopausia.