En la preciosa y querida Asturias, más concretamente en Gijón, se encuentra este restaurante con alma del Sur pero con un soberbio producto cárnico de todos los rincones del mundo: Los Patios. Una propuesta segura en tu próxima visita al Paraíso Natural. ¿Me acompañas?          


Este local ubicado en la calle Instituto, a escasos metros de la playa, se ha convertido en un templo para aquellos incondicionales amantes de la carne. En su selecta oferta, el comensal encontrará tesoros de diferentes rincones del mundo como el increíble Buey Minhoto de Portugal al que acompañan razas como Jersey,  Black Angus Prime Nebraska, Simmental,  Roja Blanca Polaca y la Holstein Frixona Holandesa.

El éxito reside en el grado de maduración que  su propietario Manuel Joven consigue con su propia cámara y la destreza del jefe de cocina Ysrael Omaña al mando de  las brasas de encina. Una sinergía perfecta que logra hacer de Los Patios un lugar de referencia para aquellos enamorados de la carne.

Para acompañar estas carnes en Los Patios se ofrece una experiencia con guiños del Sur. Y es que Manuel Joven en honor a sus raíces diseña platos queridos y conocidos por todos pero con un cuidadoso giro a la excelencia.

“Salmorejo cordobés al estilo de mi madre”; productos de la huerta, como “Alcachofa a la parrilla, velo de panceta Joselito y gel de amontillado”; materias primas de temporada como el “Tartar de atún rojo”;  sugerencias fuera de carta, que llegan cada día del Sur, como “Coquinas” o “Gambas de Huelva”; y por supuesto, el apartado dulce, con “Nuestra tarta de queso payoyo (Cádiz)” o “La sopa golosa”, que combina distintas texturas y tipos de chocolate, avellana caramelizada y helado de pistacho. Un auténtico festín que el propio Manuel narra a través de un maridaje sublime digno del paladar más hedonista. Para ello se apoya en su bodega con más de 150 referencias de todos los rincones de España, con especial protagonismo de los generosos andaluces, etiquetas singulares y ediciones limitadas.

Un sueño hecho realidad si lo que busca el comensal es una propuesta alternativa, mimo en la ejecución y pasión por el trabajo bien hecho. Sin duda Los Patios es un acierto para disfrutar de la buena mesa.

Lo bueno: Servicio, localización y oferta diferenciada.

Lo mejor: Su exquisita selección de carnes en combinación con la propuesta del Sur se convierte en un plan de nota muy alta.

Precio medio: Menú degustación 48€

Dirección: Calle  Instituto, 10. Gijón ASTURIAS Tel: 985 87 96 35

@Mysevendays