Asturias ha sido el lugar elegido por muchos para disfrutar de este verano tan diferente. Su temperatura, sus parajes y especialmente su gastronomía han sido determinantes.

La reseña con sabor para los afortunados que vivan en Asturias o aquellos que vayan a visitar el paraíso natural es El Molín de Mingo.

El Molín de Mingo se encuentra literalmente escondido en uno de los rincones más bellos de Asturias. En plena montaña, cerca de Ribadesella, Arriondas y Cangas de Onís se encuentra Peruyes donde El Molín de Mingo se establece como icono gastronómico de la zona. 

La naturaleza en estado puro es uno de los puntos más fuertes de este restaurante. Poder comer a la orilla de un río o rodeado por un jardín silvestre con vistas  a la montaña no se puede hacer todos los días. Su espacio presenta un aire rural y delicado que han sabido combinar a la perfección. Diferentes comedores que dan intimidad a grupos y celebraciones o mesas para dos en su terraza o galería consiguen el espacio ideal para cada comensal. 

Destacar los detalles de su decoración que huye de estereotipos para pasar a mantelerías bordadas y cuidadas con cojines de flores, cuadros y animales.

Junto a esta ubicación única y su cuidada decoración, El Molín de Mingo ofrece una gastronomía tradicional de alto nivel. Con un menú cerrado donde los comensales podrán elegir entre entrantes típicos y principales clásicos siempre con un toque personal que da a su cocina una buenísima puntuación. Tortos de huevo y queso, ensalada de sandía con jugo de tomate o alcachofa con berberechos son algunos ejemplos para abrir boca. Fabada o Pitu con arroz son los principales que no pueden faltar en vuestra comanda. Una experiencia de la que nadie va a salir con hambre pero sí con ganas de volver a disfrutar de El Molín de Mingo. 

Una buena referencia para apuntar en deseos gastronómicos de Asturias!

Lo bueno: Gastronomía tradicional con un toque actual.

Lo mejor: Entorno y servicio

Precio: Menú cerrado de 35€ (Bebidas no incluidas)

Dirección: Perueyes S/N.  33547 Cangas de Onís. Asturias

Nota: Información y reservas 985 922 263 (Atención telefónica de Miércoles  a domingo de 10:00h a 13:00h y de 18:00h a 20:00h ) o a través de correo electrónico:

molinmingo@Yahoo.es

 

@Mysevendays