Gestiones, compras y decenas de opciones más con tan sólo hacer un ‘click’. La llegada de internet tiene muchas ventajas ¿La más importante? Ahorra tiempo y dinero. Descubre cómo.


10 webs útiles que deberías conocer y utilizar

Hoy en día, existen multitud de páginas que buscan ayudarnos ahorrando tiempo y energía en realizar las distintas tareas del día a día y, además, aprovechando la llegada del nuevo año, también pueden ayudarnos con las metas y propósitos.

1. Qué me pongo

¿No sabes qué conjunto de ropa ponerte hoy? ¿Vas contrareloj a tu cita? Tranquila, esta app (chicisimo) te ayudará a elegir el mejor look para tu cita ajustándose a tu armario. ¿Cómo es posible?

A diferencia de otras páginas, esta web funciona con las prendas que hay en tu propio armario. Tan sólo tienes que crear una especie de armario virtual en el que introduces toda la ropa que conforman espacio en el armario.

Cuando tengas todos estos datos introducidos, la web te enseña diferentes fotografías de conjuntos con una amplia variedad de estilismos para que puedas seleccionar la mejor opción. Además, la web también da la opción de guardar algunos de los estilismos que más te gusten para planificarte los atuendos de la semana.

2. Qué hay en la nevera quehayenlanevera.com

¿No has tenido tiempo para hacer la compra? ¿Tienes pocos ingredientes en tu nevera? ¿No sabes qué receta puedes preparar con ellos? Esta web te permite buscar recetas según los diferentes ingredientes de los que dispones. Incluso hay una opción para buscar recetas que no contengan un determinado ingrediente, ideal para preparar un menú contra intolerancias y alergias.

3. Organízate mejor doodle.com

¿Se te olvida siempre la agenda y acabas apuntado todas tus citas o deberes en papeles que pierdes? ¿No consigues contactar con una persona para quedar con ella? Esta página te ayudará a organizarte y a evitar hacer constantes llamadas. Organiza tu lista de tareas y eventos del día, la semana o el mes facilitando tu organización.

Además, te permite convocar una reunión con distintos horarios posibles e invitar a participantes para que ellos puedas especificar su disponibilidad. Después, selecciona la mejor opción, los participantes recibirán un aviso del día y la hora final. Además, te permite sincronizar tus citas con otros calendarios online que uses.

4. Busco niñera o cuidadora www.topnanny.es

¿Buscas una niñera o un cuidador con buenas críticas y experiencia? Esta web es idónea para desempeñar esta misión. Esta página creada por un padre que tenía problemas para encontrar una niñera de confianza para sus hijas no sólo ofrece estos servicios, sino que además, en su web se pueden encontrar tutores para tus hijos, ayuda con las tareas del hogar y cuidadores para tus mascotas.

Por ello, esta plataforma no sólo es para padres sino también para niñeras que pueden colgar anuncios de manera gratuita ofreciendo su disponibilidad.

5. El carro de la compra más barato www.carritus.com

¿No tienes tiempo para ir a los diferentes supermercados o no te apetece hacer largas colas en caja? Esta web es ideal para ti. Se trata de un comparador de precios en los distintos supermercados de tu zona. Te permite ver el precio de los distintos productos y comprar en el más barato. Una web cómoda que, además, te ahorra tiempo.

Otro punto a favor que tiene esta página web es que si normalmente sueles realizar la compra habitualmente de forma online puedes importar la lista de tu compra a la propia web para ahorrar tiempo y, de paso, comparar los precios.

6. Aprender idiomas es.duolingo.com

¿Quién dijo que aprender idiomas era una tarea cara y complicada? Esta web te permite de manera cómoda y gratuita estudiar diferentes lenguas desde la comodidad de tu casa. A través de sus diferentes lecciones y actividades, adecuadas a tu nivel del idioma, aprenderás de manera progresiva a hablar, escribir y entender los diferentes idiomas que hayas seleccionado entre la amplia variedad ofertada para aprender.

Lo bueno que tiene esta página es que puedes repetir las lecciones las veces que necesites sin límites. Además, cuenta con una aplicación para móviles, para que puedas practicar en tus ratos libres.

7. Planes de ocio www.atrapalo.com

¿Pensando en hacer alguna escapada o planificando alguna actividad cultural?
Entonces anota bien esta web, pues te ayudará a desempeñar tu tarea con absoluto éxito. Este portal se trata de un buscador que te permite encontrar entradas de numerosas actividades culturales.

Del mismo modo, también se pueden encontrar vuelos, trenes, hoteles, viajes e incluso distintas opciones de coches para alquilar. Adecúa tu búsqueda según el tipo de ocio que quieres realizar fijado en la fecha seleccionada, la población y, también, el precio. Además, te permite suscribirte para recibir numerosos descuentos vía e-mail, para que no te pierdas nada.

8. Qué leer thefussylibrarian.com

¿Lectura recién terminada y no sabes qué libro puedes leer a continuación? Esta página te ayuda, no sólo a ahorrar tiempo de búsqueda, sino que te facilita la tarea de encontrar tu siguiente lectura, entre el amplio abanico de opciones que existe. Para ello, esta página te recomienda numerosas opciones en función de las preferencias y gustos introducidos. Ya sea género, idioma, autor, formato o la propia complejidad del lenguaje.

De este modo, con esta página podrás llegar a conocer nuevas lecturas e incluso autores que se harán un hueco en tu estantería. Además, para no perder u olvidar los títulos recomendados en la página, la propia web te manda un e-mail con los títulos que te han recomendado.

9. Transporte para todo omio.es

¿Vas a viajar y buscas facilidades a la hora de encontrar transporte? Esta página es una especie de buscador que te ayuda a encontrar las opciones más baratas y rápidas para ir a tu destino. Ya sea en tren, autobus o avión, independientemente de que tu viaje se efectúe en España o en el extranjero.

10. Archivar lo que te interesa www.instapaper.com

¿Has dejado una noticia sin leer y después no recuerdas dónde fue y ya no la encuentras? Esta sencilla y limpia interfaz que puedes conectar con tus diferentes dispositivos, te permite archivar todos los artículos o reportajes que veas por internet para que puedas leerlos más adelante, cuando dispongas de tiempo. Así ya no tienes excusa.