En un enclave privilegiado dentro de esta conocida zona de la capital, Aravaca, se encuentra el restaurante Kököchin. Una oda a la gastronomía china que llega a la mesa a través de platos con sabores muy intensos.

KÖKÖCHIN (10)

La romántica filosofía de este templo oriental es simular un viaje al lejano oriente recogiendo los sabores de la Ruta de la Seda, como símbolo de la travesía de la princesa de Mongolia y Marco Polo.

Para ello crean una carta confeccionada en una cocina que aúna la riqueza de las distintas regiones del gigante asiático. Las especialidades de Cantón, Sichuan, Shanghái, y Pekín, alcanzan su más alta expresión en platos como el cangrejo frito al estilo Hong Kong, el pato a la pequinesa, la costilla de cerdo a la cantonesa o La Dama Azul, (cochinillo asado). 

KÖKÖCHIN (30)

KÖKÖCHIN EXPERIENCE (16) Ternera y setas a la pimienta negra – copia

Kököchin Restaurante (157)

Especial mención para la variada carta de dim sum integrada por más de una veintena de tipos de las populares tapas chinas. Una locura deliciosa si eres fan de estos bocados tan míticos. Jade de setas, Jiaozi primavera o su surtido al vapor harán que abras boca para el festín Kököchin. 

KÖKÖCHIN (47)

Entre los platos principales, sobresale la Panceta de Macao, la cazuela de ternera y fideos o su cerdo imperial. Aunque es importante hacer una parada en sus pescados: Langostinos Gong Bao, Anguila Tankao o su bogavante Marco Polo no dejan indiferente a nadie. 

Todo ello se ofrece en un entorno que bebe del buen gusto de la estética oriental. Destacan los puntos de luz de inspiración natural que bañan de una luz íntima y cálida cada mesa. Tapices, velas y un aura vegetal que consiguen a través de las múltiples plantas que llenan el local bien merecen un paseo por todo el establecimiento.

KÓKÖKOCHIN (3) KÖKÖCHIN (5)

Lo bueno: Carta con platos orientales auténticos. Buen servicio. Opción Take away.

Lo mejor: Su amplia y preciosa terraza enfatiza la experiencia Kököchin en las noches de primavera verano.

Precio medio: 40€

Dirección: Camino de la Zarzuela, 21. Pozuelo, Madrid. Tel: 913 606 561

@Mysevendays