La cosmopolita calle Barquillo ha sido el lugar elegido para emplazar el nuevo niMÚ. Este restaurante con alma vanguardista y espíritu equilibrado ha marcado su nueva etapa con una renovación gastronómica impulsando la cocina de mercado y el respeto por el producto de primera calidad.


Pasear por la calle Barquillo tiene una nueva motivación: visitar niMÚ. El conocido restaurante abre un nuevo capítulo en su trayectoria ofreciendo una renovación no solo de local sino también de carta y filosofía. 

niMÚ calle Barquillo

Su oferta culinaria apuesta por el PRODUCTO en mayúsculas, con pescados salvajes y marisco de las lonjas de Asturias, Galicia y el sur de España. En el apartado de las carnes la elección es nacional, especialmente de las montañas de León. Setas de temporada, legumbres de la Bañeza o jamón 5J seleccionado por la casa son algunas de sus joyitas más utilizadas para la creación de sus platos más espectaculares. En definitiva, una fuerte apuesta por la cocina de mercado que sumado a la excelsa experiencia de su equipo otorgan a niMÚ un nuevo carácter propio con mucho sabor a producto. 

De su cocina surgen platos que ofrecen una cuidada elaboración y una presentación creativa respetando la estacionalidad de la materia prima. Esta es la razón por la que el comensal disfrutará de una exquisita selección de entrantes como anchoas de Santoña, la clásica ensaladilla rusa de la casa, bogavante en ensalada, puerros de Sahagún gratinados, tuétano con caviar oscetra o jamón 5J selección By Vamuca.

niMÚ

Cigalitas al pilpil, chipirones de anzuelo en su tinta, merluza frita con pimientos de fresno o rapito con ajetes son algunas opciones de su apartado con sabor a mar. 

Importante mención a sus carnes donde se podrá elegir entre steak tartar con patatas fritas, solomillo a la sal o estilo Wellington o recetas más castizas como callos con huevo frito y patatas o albondiguitas con verduras. 

El punto dulce viene dado por bocados de toda la vida como leche frita, tarta de queso fluida o sus ya conocidos Crêpes Suzette. 

niMÚ
niMÚ
niMÚ
niMÚ

Y entre las novedades que ofrece niMÚ y como punto fuerte se encuentra una extensa y envidiable bodega que hará las delicias de los amantes de los buenos caldos. Su carta ofrece una gran variedad de referencias de Champagne francés, cava y espumosos españoles; vinos dulces de Sauternes (Francia), los Tokaj húngaros o Riesling alemanes, así como una amplísima selección de vinos tintos y blancos de las regiones más importantes de España y Francia (con especial atención a la Borgoña).

Toda la experiencia niMÚ se vive en un espacio confortable y seductor diseñado con elementos clásicos y vanguardistas. Sus diferentes estancias marcadas por su barra y su comedor abierto e integrado aportan al local una atmósfera que entrega a sus visitantes a los placeres de la buena mesa.

niMÚ calle Barquillo
niMÚ calle Barquillo

Lo bueno: niMÚ Bistró colabora con la Fundación Raíces a través de su proyecto Cocina Conciencia que tiene como objetivo la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social por la ausencia de referentes adultos o familiares.

Lo mejor: Exquisito servicio y experiencia en el sector que se combina con el ímpetu de comenzar una nueva etapa cargada de buen producto, sabor y una increíble bodega cargada de referencias. 

Precio medio: 50€

Dirección: Calle Barquillo 40 Madrid. Tel:  910 888 898

 

@Mysevendays