Llega a la ciudad un restaurante inspirador, cargado de energía y sobretodo de una propuesta en la mesa única y diferenciada. Se trata de Terracotta el restaurante ubicado en la calle Velázquez que en apenas unos meses ha conseguido encabezar las listas de los lugares que todos debemos visitar.


Un nuevo espacio nace en la capital. Un diamante en bruto o una gema sin pulir podría ser un símil muy adecuado para este restaurante llamado Terracotta donde disfrutar de joyas gastronómicas se convierte en una exquisita finalidad para sus comensales.

Elevar la artesanía (en la propuesta) gastronómica es el leitmotiv de Terracotta. Un proyecto que nace de la mano del joven Ignacio Sánchez donde su amor por la cocina y su experiencia académica en el mundo hostelero le han llevado a la creación de este concepto tan personal y especial.

El diseño y elaboración de la carta de Terracotta toma como punto de partida la premisa del producto de primerísima calidad junto a recetas de siempre adaptadas a nuestro tiempo. Una personal propuesta que no deja indiferente a los paladares más hedonistas. Platos como las croquetas de carabinero, velo ibérico y alioli de ajo negro; el exótico caldo ramen de foie, siu mai de ternera y huevo a baja temperatura o sus ya emblemáticas flores crujientes de calabacín rellenas de speck y mozzarella llevan la irrefutable firma Terracotta.

Interesantes propuestas en sus platos principales donde alubias de León estofadas con salteado de setas, tirabeques y nabo, o los chipirones de anzuelo a la plancha con tres emulsiones impactan al comensal de manera sobresaliente.

Todo en un entorno que destaca sobre los nuevos locales de la ciudad. Su nombre no deja dudas: Terracotta. La naturaleza está presente en cada rincón a través de la sutil presencia de materiales que evocan ese origen de la tierra. Piedras, tonos tierra y arena junto a pieles naturales y macramés artesanales son la base de un diseño único y diferenciado que aporta un valor añadido a la experiencia Terracotta.

Siguiendo la línea de la artesanía en sus creaciones encontramos la oferta líquida. Su coctelería de autor destaca gracias a ingredientes naturales y destilados artesanales elaborados en Madrid para crear macerados caseros propios. Soul de pera, colada de piña y sangrías de autor apetecen a primera vista y no dejan indiferente a nadie. Importante mención para su bodega con más de 50 referencias que recorren todos los rincones de nuestro país.

Terracotta ha llegado con fuerza, ganas e ilusión. Su increíble oferta culinaria de la mano de una coctelería sobresaliente y un local cuidado hasta el más mínimo detalle hace que en poco tiempo se convierta en un referente gastronómico difícil de desbancar.  Bienvenidos a la artesanía gastronómica, bienvenidos a Terracotta.

Lo bueno: Decoración, servicio y ambiente.

Lo mejor: Carta plagada de intensos sabores con recetas actuales y productos de siempre.

Precio medio: 35€

Dirección: calle Velázquez, 80, Madrid. Tel: 91 485 63 46

@Mysevendays