En Puerto Portals se han reunido más de 500 personas involucradas en la regata con un estimado impacto económico que puede estar en los tres millones de euros. La ocupación hotelera de algunos hoteles de Puerto Portals se ha encontrado este año en un 70 por ciento en los meses de julio y agosto, un record inesperado en el momento en el que nos encontramos después de la pandemia. Uno de los hotel elegidos por las tripulaciones y la organización es el Hotel Son Caliu Oasis Spa, un refugio de descanso y paz en la Isla que se encuentra muy próximo a Puerto Portals, que además cuenta con una cala y con un área privada Portals Lounge sólo para adultos que dispone de una infinity pool donde relajarse.

Puerto Portals un puerto deportivo lleno de vida propia

Puerto Portals es un puerto deportivo lleno de vida los 365 días del año gracias a su variedad en la programación de eventos náuticos, como la regata Dragon Winter Race o la Sailing Week, enmarcada dentro del circuito internacional TP52 Super Series.

Puerto Portals acoge desde el 24 de agosto el sábado el ‘regreso la 52 SUPER SERIES. Han sido casi 18 meses de espera para poder celebrar la regata más importante del mundo para barcos monocascos. Vuelve con toda su fuerza y con un ramillete de aspirantes al título de la temporada. Una experiencia que han podido conocer en primera persona Fiona Ferrer o Tristán, el hijo de Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez, que han seguido la competición en alta mar.

Esta regata este año repite por sexto año consecutivo, desde 2015 Puerto Portals es la sede de la Super Series. No obstante, esta clase es conocida como los ‘Fórmula 1’ del mar y cumple este año su vigésimo aniversario. El ‘Blue Carbon’ será el único navío de bandera española, el primero en hacerlo en esta regata, y competirá contra los mejores navegantes del mundo de la vela, un barco diferente que se suma a la lucha por mantener el carbono azul del mar.

Un barco español el Blue Carbón participa en esta competición Internacional

El ‘Blue Carbon’ es el único navío de bandera española, el primero en hacerlo en esta regata, y está combatiendo contra los mejores navegantes del mundo de la vela. , un barco diferente que se suma a la lucha por mantener el carbono azul del mar.

La regata abre la temporada 2021 y reúne a 16 barcos de 12 nacionalidades que también van a conmemorar el 20º aniversario de la clase TP52. Solo 9 barcos luchan por el título de 2021 y siete Tp 52 compiten en la prueba invitacional, en Puerto Portals se han juntado la flota habitual que compite por el circuito de barcos monocascos más importante del mundo junto a otros siete TP52 que llegan para celebrar la regata The Invitational.

La regata comienza su temporada más balear con nueve barcos luchando por el título de 2021 y siete TP52 que compiten en la prueba ‘Invitational Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week & TP52 20th Anniversary Invitational es sin duda una competición de carácter Internacional con una repercusión mediática mundial. En Puerto Portals se han juntado la flota habitual que compite por el circuito de barcos monocascos más importante del mundo junto a otros siete TP52 que llegan para celebrar la regata The Invitational.