Es un secreto a voces… Para disfrutar de un exquisito taco en la capital hay que visitar Maway. El bocado perfecto que fusiona la cocina mexicana y la cuidada técnica de Julián Barros y Fernando Carrasco tiene nombre, forma y sabor: Maway.

 


En el ranking de los tacos más ricos de la ciudad encontramos MAWAY. Tan sólo es necesario visitar uno de sus locales y probar una de sus creaciones para dar fe sobre la fama de sus tacos. 

Sus locales, ubicados en la capital (Mawey Taco Bar y El Cártel de Mawey) y en territorio gallego (Santiago de Compostela y Vigo), se inspiran en un look muy urbano gracias a sus colores y murales. Una oda a la cultura mexicana a través de  una visión muy callejera plasmada no solo en la decoración de sus espacios sino también de su carta.

Los creadores de Mawey han diseñado una taquería con inspiración callejera y sabor de diseño. Y es que la excelsa trayectoria de Julián Barros y Fernando Carrasco les ha llevado a crear su personal imperio mexicano del que todo el mundo habla. Su cocina desenfadada y llena de sabor encuentra en los tacos su mejor aliado para conquistar a todos los que visitan sus locales. 

Las recetas y los sabores más genuinos de México se fusionan con ingredientes y elaboraciones propias de otras culturas dando como resultado tacos como el de panceta glaseada con chipotle y tamarindo, el de oreja y sepia con salsa de chile habanero o el Tikin-Xic de pez mantequilla con salsa de chile de árbol. 

Los clásicos tacos del gobernador o del pastor se renuevan con un toque personal ocupando las primeras posiciones entre los tacos más demandados.

Y para aquellos que crean que hay vida mas allá de los tacos en Mawey completan su oferta con propuestas como el guacamole, los huevos rancheros con picadillo ibérico y queso; las mollejas de ternena con salsa de chipotle o las quesadillas de huitlacoche y flor de calabaza con queso de Oaxaca entre otros. 

Y por último y no menos importante destacar su selección de bebidas que incluye una gran variedad de cervezas, micheladas, tequilas, mezcales y cócteles tanto tradicionales como de creación propia. 

Parada obligatoria para los amantes del sabor, de la cocina Mexicana y de las cosas bien hechas. ¡Bienvenidos a Maway!

Lo bueno: Opción de disfrutar sus tacos en formato Delivery.

Lo mejor: Oferta culinaria de nivel a un precio accesible.

Dirección: Chequear web Maway Taco Bar y Cartel de Maway

Precio medio: 25€ 

@Mysevendays