Tailandés Adiós al dolor de espalda

  • Cómo se hace: se utilizan diferentes técnicas de manipulado muscular a través de estiramientos con partes del cuerpo del masajista como los pies, manos, rodillas… De esta forma mejoran las contracturas del cuerpo, especialmente de la espalda. Se lleva a cabo de pies a cabeza para que la estructura ósea y los músculos de todo el cuerpo reciban beneficio.
  • Sus beneficios: activa el flujo de la circulación sanguínea en el organismo. Al eliminar las tensiones conseguiremos que se desbloquee esta parte del cuerpo y se recupere el tono muscular adecuado, logrando así soltar las articulaciones y evitar la rigidez que provoca lesiones futuras. Además, fomentará la movilidad articular y la flexibilidad.
  • Ten cuidado si… tienes varices. La presión del masaje puede desalojar cualquier coágulo en la vena y causar la obstrucción del corazón, los pulmones o el cerebro. El masaje sobre las varices puede dañar aún más la vena.

Antiestrés Sin preocupaciones

  • Cómo se hace: el terapeuta ejerce unos movimientos amplios y con presión suave, realizando en puntos concretos una presión un poco más intensa para que el estrés vaya disminuyendo al producir relajación sobre el sistema nervioso. Se realizan por la parte posterior del cuerpo, espalda y cuello, principalmente en esta última, zona donde se localizan más centros de tensión. También se realiza un masaje craneal para aumentar la circulación sanguínea de la cabeza.
  • Sus beneficios: descarga la mente y el cuerpo de las tensiones cotidianas, laborales, sociales… El estrés es el causante de esta acumulación de tensión mental que podría desembocar en la fase lesional, es decir en la contractura o dolencias.
  • Ten cuidado si… tienes hipotensión. En estos casos este masaje no es el indicado ya que uno de los efectos que produce es la bajada de tensión arterial en la persona.

Shiatsu Para dormir mejor

  • Cómo se hace: el terapeuta realizará presiones moderadas con sus dedos y manos con lo que proporcionará calor en las zonas afectadas. A veces, tras las primeras sesiones los pacientes sienten cierto dolor o malestar, es normal y forma parte del proceso.
  • Sus beneficios: mejora el estado general de nuestro organismo puesto que relaja, ayuda a liberar tensiones y reduce el estrés, tanto el físico como el emocional. Además, equilibra los sistemas nervioso, respiratorio y digestivo, favorece la circulación sanguínea, tonifica la musculatura, y evita la retención de líquidos.
  • Ten cuidado si… tienes alguna enfermedades degenerativa, hemorragias, lesiones externas, inflamaciones y afecciones agudas.

Linfático No a la retención de líquidos

  • Cómo se hace: consiste en realizar un masaje de movimientos lentos, rítmicos, armónicos y muy suaves que, cuando se realizan siguiendo la corriente de los conductos linfáticos, estimula el drenaje de estos.
  • Sus beneficios: regula el equilibrio hídrico del organismo, mejora el funcionamiento del sistema linfático y la circulación de retorno, depura el organismo, tiene efecto sedante en el sistema nervioso, y baja la presión sanguínea, entre otros.
  • Ten cuidado si…: tienes infecciones o inflamaciones agudas, edemas por problemas de insuficiencia cardíaca, flebitis, trombosis o tromboflebitis, hipertiroidismo, cáncer en curso, episodios reiterados de asma, hipotensión, o enfermedades autoinmunes.

Deportivo Evita lesiones

  • Cómo se hace: consiste en una serie de maniobras con efecto analgésico en los músculos implicados. Combina estiramientos, compresiones, presiones, fricciones y tonificaciones. Se aplica antes y después del ejercicio.
  • Sus beneficios: el tejido muscular de un deportista debe ser controlado en todo momento, evitando así elongaciones, roturas o micro roturas inesperadas. Aparte de evitar estos males, este masaje es el encargado de optimizar el rendimiento muscular y disminuir la fatiga de los músculos.
  • Ten cuidado si…: tienes infecciones o inflamaciones agudas, traumatismos y fracturas en su fase aguda, roturas musculares y tendinosas agudas, o fracturas no consolidadas.

Anticelulítico Reafirma la piel

  • Cómo se hace: se ejerce presión deslizada a la vez que se realizan movimientos lentos y profundos. Cuanto más lentos, más efectivos serán los resultados.
  • Sus beneficios: la presión ejercida y el tipo de movimientos actúa sobre las venas, los músculos y los vasos linfáticos contribuyendo a la eliminación de toxinas y con ello a la reducción de la celulitis. Este masaje contribuye asimismo a la mayor absorción de sustancias activas, así pues resulta útil contribuir a su efecto con algún producto anticelulítico.
  • Ten cuidado si… tienes eczemas, quemaduras o heridas o alguna enfermedad circulatoria. En caso de embarazo hay que tomar algunas precauciones adicionales.

Hawaiano Desbloquéate

  • Cómo se hace: es un masaje profundo, fluido y rítmico, que utiliza tanto las manos como los antebrazos, abarcando extensas zonas corporales permitiendo realizar un masaje firme y controlado. Una de las claves del masaje lomi lomi nui hawaiano radica en actuar al mismo tiempo sobre zonas distales del cuerpo y tratando varias zonas a la vez.
  • Sus beneficios: este masaje ayuda a desbloquear líneas energéticas y articulaciones. Mejoramos el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y optimiza el funcionamiento de los órganos. Una terapia que trata al mismo tiempo los niveles físico, emocional, mental y espiritual del ser humano, logrando una suave pero intensa relajación.
  • Ten cuidado si… tienes alguna enfermedad infecciosa aguda, intoxicación o temperatura elevada. Está contraindicado en casos como enfermedades del sistema linfático, fracturas, inflamación, úlceras, heridas y abscesos.