L’Oréal Paris ha anunciado hoy su programa de sostenibilidad, «L’Oréal For the Future, Porque nuestro Planeta lo Vale”, presentando su ambición para 2030.


Que es la sostenibilidad

  • REDUCIR PLÁSTICO: Lleva una bolsa de tela o un carrito para hacer la compra y evita comprar alimentos envasados en plástico innecesariamente como la fruta de los supermercados.
  • RECICLAJE: No hay excusas. Un simple gesto como dividir el vidrio, plástico, papel y cartón y basura orgánica ayuda a reducir la contaminación y mejorar el planeta.
  • CONTROL DE AGUA: El agua es fuente de vida y es un recurso limitado, por lo que conviene apagar los grifos mientras nos lavamos los dientes, enjabonamos el cuerpo o fregamos los platos.
  • EMISIONES: Por cada litro de combustible, se libera una media de 2,5 kilos de CO2. Por ello, es conveniente usar el transporte público o ir en bicicleta siempre que se pueda.

En base a sus logros hasta la fecha y en consonancia con la ambición del Grupo L’Oréal, L’Oréal Paris tiene como misión reducir su huella de carbono en un 50% por producto terminado. También contribuirá con 10 millones de euros a proyectos medioambientales cuyos beneficiarios serán comunidades de mujeres de todo el mundo.

«Ahora es el momento de acelerar la innovación sostenible, de cambiar a una economía circular y de reducir el impacto de nuestros productos» afirma Delphine Viguier – Hovasse, Presidenta Global de L’Oréal Paris.

«No partimos de cero. Entre 2005 y 2020, nuestras fábricas y centros de distribución redujeron las emisiones de CO2 en un 82%, el consumo de agua en un 44% y la generación de residuos en un 35%. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero seguiremos firmes en nuestra determinación de marcar la diferencia y desempeñar nuestro papel en esta carrera contra el cambio climático”.

Como marca número 1 de belleza del mundo, tenemos el deber de cambiar los códigos de belleza para adoptar un enfoque más sostenible y capacitar a nuestros consumidores para lograr un consumo responsable.”

Transformar la actividad de L’Oréal Paris para respetar los límites del planeta

Optimizar los envases para acelerar el cambio hacia una economía circular

Reducir el peso de nuestros productos.

Para ayudar a conservar los recursos naturales y reducir la huella de carbono de productos, la marca está trabajando en reducir el peso de los envases. Por ejemplo, la reducción del peso del aluminio utilizado en el Desodorante L’Oréal Paris Men Expert Carbon Protect en -5,1 gramos por envase, representa un ahorro anual de 135 toneladas.
Asimismo, al reducir el peso del tarro de Revitalift, L’Oréal Paris redujo el uso de vidrio para este producto en 11 gramos por envase, ahorrando 434 toneladas de vidrio al año. Además, se han reducido el peso de las cajas y las instrucciones de las gamas de tintes para el cabello, lo que supone un importante ahorro de papel cada año.

De aquí a 2030, la marca reducirá un 20% la intensidad de la cantidad de envases. Esta economía de materiales representa una importante optimización de peso y espacio en el transporte, contribuyendo a reducir las emisiones de carbono debidas al transporte.

Utilizar un 100% de plástico reciclado

L’Oréal Paris está trabajando para acelerar el cambio hacia una economía circular, en la que los materiales se mantienen en uso el mayor tiempo posible, optimizando la reciclabilidad de los envases, esforzándose por conservar los recursos y previniendo la contaminación por plástico.

Esto incluye el uso de más contenido reciclado en los envases, con el objetivo de alcanzar el 100% de plástico reciclado o de base biológica en 2030 (o 0 plástico virgen).

Invertir en proyectos medioambientales a través de programas que empoderan a la mujer
Como las mujeres son las principales víctimas del cambio climático, L’Oréal Paris invertirá 10 millones de euros en seis proyectos de carbono de los que sus beneficiarias son comunidades de mujeres de todo el mundo.

Además del apoyo económico, L’Oréal Paris desarrollará programas específicos que empoderan a las mujeres en posiciones de liderazgo. En Honduras, por ejemplo, donde las comunidades indígenas locales protegen y restauran los manglares, la marca apoyará un proyecto gestionado por una cooperativa de mujeres que recibirán apoyo mediante cursos sobre liderazgo, independencia financiera y salud femenina.

loreal

Representando el cambio

Elvive -Desde 2020, la icónica gama de cuidado del cabello de L’Oréal Paris, Elvive ha emprendido una importante transformación al apostar por el PET (tereftalato de polietileno) 100% reciclado en los envases de champú y acondicionador en Europa.