Muchas expectativas para el 2021. ¡En mi mente todas buenas! Y para llevar esta energía por buen camino nada mejor que hablar de nuevas (e increíbles) aperturas en la capital. Hablamos de NADO, el restaurante coruñés del reconocido chef Iván Domínguez que abre sus puertas en Madrid. 

La calle Prim tiene un nuevo vecino con acento gallego. Y es que Nado, con alma y ADN norteña, se ha instalado en un peculiar local con cocina abierta. A decir verdad muy abierta. Y es que todo comensal atravesará esta cocina plagada de ollas con guisos, salsas y platos en proceso. Un pasillo de sabor y olor que va a dar a su comedor multidisciplinar. Mesas modulares bajo una bóveda de ladrillo visto donde toda la decoración se centra en sus artesanales y especiales vajillas. Ni que decir tiene que la composición de sus platos hace el resto. Pero esto es sólo el principio…

El equipo de Nado al completo ha puesto su corazón en esta apertura tan esperada en la ciudad. 

La propuesta gastronómica es fiel a un claro concepto: El viaje de la cocina gallega hasta Madrid. En cada una de sus creaciones se encuentra el reflejo de un camino que parte del Atlántico hacia el interior donde sus paradas y productos típicos crean la propuesta de Nado. 

“Busco poder vincular los grandes conocidos de nuestra cultura gastronómica como es el marisco, el producto fresco y el atlántico, con otros conceptos de nuestra tierra, menos conocidos, por ejemplo, la salitre, el humo o el secado al sol”,  indica Iván Domínguez.

Tradición e innovación conjugan a la perfección en su propuesta gastronómica donde encontramos majestuosos entrantes como Fabas de Lourenzá “sin almejas”, Sopa espumosa de camarones o Llostro de centollo. Los principales mantienen la genialidad de su cocina con platos como el Arroz caldoso de chocos guisados en su tinta, el  Salmonete a la brasa con puré de nabo-nabiza o el Solomillo de vaca Marela picado y aliñado. Muy importante hacer una parada en sus postres donde su reconocidísimo flan te hará soñar…

Un festín para todos aquellos que sepan apreciar la cocina lenta, con espíritu y  el buen hacer de la experiencia. Su despensa cargada de sabor gallego, productos de temporada  y proximidad, soportan creaciones sublimes que dan lugar a magníficos platos de su carta y a aquellos que forman su brillante menú degustación.

En Nado es imposible no disfrutar. Su alma tatuada con la gastronomía gallega y las ganas de mostrar su cocina al mundo dan lugar a este paraíso para disfrutar de Galicia en la capital. 

Lo bueno: Estética y servicio impecables.

Lo mejor: Propuesta gastronómica de alto nivel.

Precio: Menú Degustación Aperitivos, 7 platos y 2 postres 68€

Dirección: Calle Prim 5, Madrid. Tel: 914 451 208

 

@Mysevendays