La campaña solidaria para salvar a Ian, un niño de 12 años que necesita una operación urgente de corazón
Los médicos ha puesto fecha de caducidad a este niño. Y él lo sabe. Ian necesita una nueva intervención de manera urgente que en España no se puede realizar.
Debe ser muy duro que te digan que a tu hijo le queda como máximo seis meses de vida y que lo único que le puede salvar es una operación que hay que hacer en EEUU y que cuesta 185.000€. Y más duro aún no poder afrontar esa cuantía. A lo que hay que sumar los gastos que conllevan afincarse allí y el tratamiento. Pues eso es lo que le pasa a la familia de Ian, un niño de 12 años que sabe cuál es su situación y cuál es su destino si no consiguen el dinero.
Sus padres, Esther y Luis, están desesperados. Ian nació con una extraña malformación del corazón muy difícil de curar. Hubo que operarle a corazón abierto nada más nacer. “Tenía cuatro días de vida y pesaba menos de 2 kilos cuando entró en quirófano por primera vez. La operación fue un éxito pero la malformación no se pudo corregir totalmente”. Llevan desde entonces haciendo lo imposible por su hijo: “pruebas de todo tipo y otras tres cirugías cardiacas”. Pero no ha sido suficiente. Les han dicho que su corazón se debilita y le han dado una esperanza de vida de seis meses como máximo. Los médicos ha puesto fecha de caducidad a este niño de 12 años. Y él lo sabe.
Ver esta publicación en Instagram
Ian necesita una nueva intervención quirúrgica de manera urgente que en España no se puede realizar. Les han dicho que tienen que ir a EEUU, al Children Hospital de Boston, que es una referencia mundial en cardiopatías congénitas. Solo la operación cuesta 185.000 euros. A esto hay que sumar los gastos que conllevan tener que afincarse allí cerca de un mes, los extras que se deriven de posibles complicaciones, más todo lo que llevan ya invertido en salvar la vida de su hijo. Esther y Luis han hipotecado sus vidas. Ya no pueden más y por eso han lanzado una campaña solidaria de crowdfunding para poder llevar a Ian a Boston para que le sometan a esa operación.
La campaña solidaria
Para colaborar y ayudar a Ian a que se le pueda hacer esa operación de corazón que le curará para siempre hay que ir a migranodearena.com. Tanto Ian, como Esther y Luis, agradecen toda ayuda por mínima que sea. Muchos pocos es un mucho. Belén Esteban es una de las muchas personas que se han interesado y se han volcado con la causa. La colaboradora ha dado a conocer esta situación límite de Ian en sus redes sociales. También el futbolista portugués del Getafe Domingo Duarte es otro de los rostros populares que están dando voz a esta familia. Tanto el colegio en el que estudia, Colegio Casvi, como el ayuntamiento de la localidad donde reside, Boadilla del Monte (Madrid), se han volcado también dando a conocer la situación de Ian y pidiendo colaboración.